Reclama FGR a EU ingreso de Chávez Jr. pese a indagatoria

Fecha:

  • “Resulta que nos reclaman a nosotros por qué no lo detuvimos, si hemos hecho durante año y medio solicitudes al gobierno americano y no nos había hecho caso hasta ahora”, criticó el fiscal general Alejandro Gertz Manero.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La fiscalía general de la República (FGR), a través de su titular Alejandro Gertz Manero, criticó al gobierno de Estados Unidos por permitir que el boxeador Julio César Chávez Jr. entrara a su territorio.

El reproche se debió porque sabían que en México contaba con una orden de aprehensión por delincuencia organizada y tráfico de armas.

En conferencia de prensa sobre un plan nacional contra la extorsión, el fiscal Gertz Manero fue cuestionado este domingo, sobre la detención del pugilista el pasado 2 de julio, quien está en proceso de deportación.

“Esta persona (Chávez Jr.) entró a los Estados Unidos con el conocimiento de las autoridades americanas, con una visa que le aceptaron. Sabían que había esa orden (de aprehensión). Se estableció y casó y actuaba libre.

- Anuncio -

“Él ha estado ahí mientras nosotros hemos estado haciendo desde esa fecha hasta hoy el requerimiento para que nos lo entreguen”, expresó.

“Resulta que la información que además la ratificó el gobierno americano y el padre dijo que este sujeto vivía en Estados Unidos protegido por las leyes americanas, cuando sabía que había una orden de aprehensión.

“Resulta que nos reclaman a nosotros por qué no lo detuvimos, si hemos hecho durante año y medio solicitudes al gobierno americano y no nos había hecho caso hasta ahora”, añadió en su reclamo.

Se informó también que la defensa legal del boxeador, hijo de Julio César Chávez, ‘El César del boxeo’, ha tramitado entre cinco y seis amparos para que sea liberado tras su extradición a México.

“Nos han presentado cinco o seis amparos para que se le ponga en libertad en cuanto llegue a México”, declaró en conferencia de prensa.

La detención de Chávez Jr. fue impulsada por la presunción de formar parte del Cártel de Sinaloa (CDS), en específico de ‘Los Chapitos’, como se les conoce a los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Aseguran 418 mil litros de huachicol en cuatro estados; resguardan tractocamiones

En diferentes operativos contra el robo de combustible, fuerzas...

Instalarán módulo para tramitar CURP con datos biométricos

Con la entrada en vigor de la implementación de la CURP con datos biométricos a partir del 16 de octubre, el ayuntamiento de Othón P. Blanco se sumará a este programa nacional con un módulo para el trámite del nuevo formato.

Se suman cañeros a protesta de agricultores de maíz y granos básicos

Los productores cañeros de Quintana Roo se sumarán a la manifestación nacional convocada por organizaciones de agricultores de maíz y granos básicos de 20 entidades del país.

Anuncian programa del coloquio “A 100 años de Rosario Castellanos”

El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta) de Chiapas y la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) dieron a conocer el programa de actividades del coloquio “A 100 años de Rosario Castellanos, palabra, pensamiento y legado”.