- Al inscribirse en el acuerdo, las tortillerías podrán acceder hasta 25 mil toneladas de maíz blanco a un precio preferencial de 6 mil pesos por tonelada.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno federal arrancó de manera oficial la convocatoria para las tortillerías que busquen adherirse al Acuerdo Nacional Maíz-Tortilla, por el que se busca una reducción gradual de 5 por ciento en el precio del kilo de tortillas.
A través de un comunicado, la Secretaría de Economía detalló que, en colaboración con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, y la Secretaría del Trabajo, se busca garantizar que la estrategia sea efectiva a favor de la “justicia alimentaria”.
“Una iniciativa que surge del compromiso número 62 de la presidenta Claudia Sheinbaum y tiene como meta lograr una reducción de al menos 5 por ciento en el precio de la tortilla, de manera gradual, durante los próximos seis meses, en función de las condiciones del mercado”, se acotó en el documento.
Al inscribirse en el acuerdo, las tortillerías podrán acceder hasta 25 mil toneladas de maíz blanco a un precio preferencial de 6 mil pesos por tonelada, que será entregado en los Centros de Acopio de Alimentación para el Bienestar.
Además, se podrán obtener descuentos para la compra de harina de maíz nixtamalizado, así como acceso a la red de intermediarios financieros operados por FIRA.
Los negocios participantes, que deben cumplir una serie de requisitos y comprometerse a la reducción de precios, recibirán un distintivo oficial que las identificará como parte del acuerdo.
*Con información de Agencia Reforma
Te puede interesar: Exhibe Dominos’ Pizza baches… y municipio le cierra negocio