Investiga huachicol fiscal; gasta $8 millones en 5 relojes

Fecha:

  • Alex Tonatiuh Márquez Hernández, funcionario de la Agencia Nacional de Aduanas de México, es coleccionista de relojes de alta gama los cuales paga en efectivo.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Alex Tonatiuh Márquez Hernández, funcionario de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), donde es responsable de investigar ilícitos en operaciones de comercio exterior, como el denominado huachicol fiscal, es coleccionista de relojes de alta gama los cuales paga en efectivo.

Hasta ahora ha pagado más de 8 millones de pesos ¡en efectivo! por su colección.

Márquez trabajó antes en la asamblea legislativa y en la Procuraduría del Trabajo de la Ciudad de México y sus modestos ingresos en esas dependencias no explican cómo pudo pagar de contado sus relojes, entre ellos uno por el que pagó 3.7 millones de pesos.

El funcionario, que ya ha sido señalado por corrupción y vínculos con el huachicol, presume su colección de relojes con valor de 7.7 millones de pesos en su declaración patrimonial de servidor público.

- Anuncio -

El valor de la colección del funcionario de Aduanas es incluso superior al que reportó Emilio Lozoya cuando se incorporó como director de Pemex, durante el Gobierno de Enrique Peña.

Sus relojes también rebasan el costo de algunos que ostentaba el extinto líder sindical petrolero, Carlos Romero Deschamps, como un Audemars Piguet de oro, valuado hasta en 20 mil dólares.

En sus apariciones en eventos públicos, Alex Tonatiuh Márquez Hernández viste camisas y sacos holgados que cubren sus relojes de lujo. Sólo en algunas ocasiones se asoman.

7.7 mdp en la muñeca

Valor de la colección de cinco relojes reportados por Tonatiuh Márquez en su declaración patrimonial

1. 1,133,458

2. 1,144,141

3. 1,511,909

4. 3,784,502*

5. 120,000

* Comprado en 2017. A precio actual su precio es de 5 millones 609 mil 682 pesos.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Apuestan por gobierno abierto y educación con valores en Quintana Roo

La protección del medio ambiente y la formación de nuevas generaciones con valores serán, de acuerdo con el Gobierno de Quintana Roo, dos de los frentes en los que se concentrarán las acciones de la administración estatal.

Restablecen energía eléctrica en Palenque

La interrupción en el servicio por casi 23 horas fue ocasionada por un incendio forestal y en una fábrica de hule.

Exhiben ejemplares Cebú de muy alto registro

En la cuarta edición de la Muestra Mexicana del Cebú se pueden apreciar 796 ejemplares de 87 productores de Tabasco, Chiapas, Veracruz y Nuevo León.

Alistan jornada de saneamiento y señalización en cenote ‘Los Manglares’

En el marco del programa de rescate de cuerpos de agua continentales que encabeza la Dirección Municipal de Ecología, se anunció una nueva jornada de limpieza integral en el cenote ‘Los Manglares’.

Continuar leyendo ...
Relacionado