Ricardo Monreal dice que viajes no deberían ofender a nadie

Fecha:

  • A su regreso de España, el diputado morenista Ricardo Monreal afirmó que nunca había sentido tanto acoso.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- A su regreso de España, el diputado morenista Ricardo Monreal afirmó que nunca había sentido tanto acoso.

El legislador zacatecano reapareció en la Cámara de Diputados tras formar parte de la batería de políticos morenistas de alto rango que fueron exhibidos disfrutando de viajes al extranjero, tanto en Europa como en Asia.

En rueda de prensa, Monreal afirmó que la narrativa que cuestiona los viajes de figuras públicas al extranjero es “perversa”.

“¿Qué acaso están vetados sólo para una clase social?”, reviró. En todo caso, fue enfático al sostener que todos los gastos del periplo que hizo salieron de su bolsillo.

- Anuncio -

“Nunca había sentido tanto acoso”, dijo. “Pero los servidores públicos no incurren en irresponsabilidad si pagan sus viajes. Nuestros viajes no deberían de ofender a personas. Ni fue indebido ni fue ilegal ni fue inmoral”.

El morenista justificó su viaje a España en la lógica de que cumplió un compromiso de tipo personal y religioso.

“No debería ser motivo de escarnio. Yo no erogué un solo cinco de la Cámara de Diputados. ¿A quién ofendo?, ¿por qué una reacción tan virulenta? No tengo ni bienes ni cuentas en el extranjero”, señaló.

EL CAMINO DE LA MAYORÍA

Monreal adelantó que Morena y sus aliados podrían aprobar la anunciada reforma electoral con la mayoría que detentan.

Después de aclarar que respaldará la reforma que impulsa la Presidenta Claudia Sheinbaum, indicó que lo mejor sería que Morena encontrase en la oposición el consenso necesario.

“Una reforma electoral sin la oposición no podría ser, pero ojalá logremos el consenso, y si no se logra, la Constitución prevé el camino de las mayorías calificadas”, aclaró.

Monreal explicó que la propuesta presidencial consiste básicamente en la reducción del presupuesto y ajustes en la vía plurinominal o en la búsqueda de nuevas fórmulas y las facultades y funciones de los órganos electorales.

“Yo creo que la Presidenta de la República tiene razón en transmitir una demanda popular: la revisión de las fórmulas de asignación de diputados”, dijo.

Monreal había publicado un artículo en el que advertía que la propuesta presidencial entraña “costos democráticos”, aunque después hubo de enmendar.

“Yo lo que hice en el artículo, si ustedes lo leen, es una historia de lo que ha sucedido en cada reforma y describo fórmulas de asignación distintas a la representación proporcional. No hay ni siquiera una iniciativa en este momento, no hay un proyecto.

“Entonces tenemos que preparar los proyectos, y yo lo que planteo es que sea una base plural. Eso sí, estoy convencido de que deben de participar todos los partidos políticos representados en las cámaras para iniciar una discusión”.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Levantan castigo al AIFA y al AICM

Autoridades aeronáuticas estadounidenses revocaron las medidas que restringían la apertura de nuevos vuelos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hacia EU.

Acusan de despojos a Gobierno de Nayarit

El Gobierno de Nayarit, a cargo del morenista Miguel Ángel Navarro, enfrenta acusaciones de despojo de terrenos en zonas de alta plusvalía, mediante un esquema de presiones a notarios públicos.

Dicen que Comercio de EU frena acuerdo con México

Las negociaciones entre México y Estados Unidos para reducir los aranceles al acero, el aluminio y los automóviles mexicanos perdieron impulso debido a la oposición del secretario de Comercio estadounidense, Howard Lutnick.

Arrancan Olinia… sacando la charola

El Gobierno federal busca recursos privados para que Olinia, su proyecto de auto eléctrico, arranque.

Continuar leyendo ...
Relacionado