Secuela de Batman rodará en 2026

Fecha:

  • El estreno en cines está previsto para el 1 de octubre de 2027, cinco años después del debut de la primera entrega.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CALIFORNIA, EU.- Warner Bros. Discovery confirmó oficialmente que “The Batman: Part II”, la esperada secuela dirigida por Matt Reeves y protagonizada nuevamente por Robert Pattinson, comenzará su rodaje en la primavera de 2026.

El anuncio llegó a través de una carta enviada a los accionistas, en la que el estudio celebró el éxito global de Superman, de James Gunn, que ya ha superado los 550 millones de dólares en taquilla, marcando así el inicio del nuevo Universo DC.

“El universo de personajes de DC Studio representa no sólo una de las propiedades intelectuales más valiosas de Warner Bros. Discovery, sino también uno de los activos más valiosos del entretenimiento”, se destacó en la misiva.

El estreno en cines está previsto para el 1 de octubre de 2027, cinco años después del debut de la primera entrega, que recaudó más de 770 millones de dólares a nivel mundial y fue aclamada por su tono oscuro, su narrativa detectivesca y la actuación de Pattinson.

El actor británico, quien recientemente participó en La Odisea de Christopher Nolan, volverá a interpretar al icónico “Caballero de la Noche”. La confirmación del regreso se da luego de que Reeves y Pattinson completaran el guion, según informó “Variety” en junio.

En el marco de una estrategia a diez años para consolidar el universo DC, Warner Bros. subrayó que “The Batman: Part II” forma parte de una ambiciosa expansión que abarca cine, televisión, videojuegos, productos de consumo y más.

Bajo el liderazgo de James Gunn, DC Studios ya tiene en desarrollo múltiples proyectos como “Supergirl: Woman of Tomorrow”, “Clayface”, una nueva versión de “Wonder Woman”, y series como “Lanterns”, la nueva temporada de “Peacemaker” y “El Pingüino”, esta última directamente conectada al universo de “The Batman 2″.

Frente a las críticas por el largo intervalo entre la primera y segunda entrega de “The Batman”, Gunn defendió la decisión y pidió paciencia a los fans.

“Para ser justos, una diferencia de cinco años o más es bastante común en las secuelas”, afirmó en redes, citando casos como “Avatar”, “Aliens”, “Top Gun: Maverick” o incluso la trilogía “Guardianes de la Galaxia”.

Gunn, de 59 años, explicó que, a diferencia del enfoque previo del estudio, ahora ninguna producción comenzará sin un guion terminado, como parte de una política que prioriza la calidad sobre la prisa.

“Así es como nacen las grandes películas”, concluyó.

*Con información de Agencia Reforma

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Vinculan a proceso a ‘El Jardinero’, líder del CJNG

Una jueza federal vinculó a proceso al presunto alto mando del Cártel de Jalisco Nueva Generación, Audias Flores Silva.

Pide Sheinbaum a gabinete fortalecer trabajo en territorio

La mandataria también les hizo un llamado a reforzar los programas sociales y hacer un trabajo coordinado.

Llega la marea morada

México se prepara para teñirse de morado con BTS, con la euforia desatada por los conciertos de los días 7, 9 y 10 de mayo en el Estadio GNP.

Apertura del Puente Nichupté se dará al concluir pruebas: Mara Lezama

Tras la inauguración del Puente Vehicular Nichupté, la gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que la apertura a la circulación se realizará una vez que concluyan una serie de pruebas técnicas y operativas para garantizar la seguridad vial desde el inicio.

Continuar leyendo ...
Relacionado