- La Fiscalía estatal confirmó ayer que la maestra jubilada Irma Hernández Cruz plagiada por criminales al negarse a pagar extorsión, murió por tortura.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego que la Gobernadora de Veracruz, la morenista Rocío Nahle, señalara que la maestra jubilada Irma Hernández Cruz falleció víctima de un infarto tras ser plagiada por criminales al negarse a pagar extorsión para manejar un taxi, la Fiscalía estatal confirmó ayer que la mujer murió por tortura.
“La imputación (de los cuatro detenidos) se realizó tomando en consideración que la privación de la libertad de la víctima, quien era mayor de 60 años, fue llevada a cabo por dos o más personas, de manera violenta y con el propósito de obtener un beneficio”, indicó el organismo.
“Alterando su salud por la agresión, tortura y violencia ejercida durante su cautiverio, lo cual ocasionó su muerte”.
El 18 de julio, integrantes del crimen organizado plagiaron a Hernández, quien trabajaba como taxista para mejorar sus ingresos, e intimidar a quienes como la maestra se negaran a ser extorsionados.
Casi una semana después, Hernández fue hallada muerta y la Gobernadora Nahle dijo en una entrevista radiofónica que la mujer había muerto de un infarto por la violencia de la que fue víctima. Posteriormente la morenista insistió en que la causa de fallecimiento fue un ataque cardiaco “les guste o no”.