- Vicky Federica, como la llama la prensa, convirtió el estilo urbano y moderno en su carta de presentación en el ámbito internacional.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Es hija de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar, se llama Victoria Federica y es la nueva estrella que domina las conversaciones sobre las tendencias juveniles de moda en España.
Frente al estilo depurado y sobrio de sus primas la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, esta espigada joven de cabello negro y largo, cejas pobladas y muy fotogénica, ha logrado ganarse un lugar en los principales desfiles del mundo y triunfar en las historias de redes como Instagram y TikTok con un estilo mucho más libre y actual.
El éxito de esta mujer ha sido romper la tradición real, lejos del protocolo rígido que impone el Palacio de la Zarzuela, adoptando un vestuario que mezcla prendas de la calle, o streetwear, pero con un toque de elegancia del llamado “lujo silencioso”, que la hacen única y admirada por toda una generación de jóvenes españolas.
Así, ella luce, con su figura de modelo, crop tops, jeans y chaquetas de mezclilla con adornos, chamarras oversized, vestidos tipo boho chic, faldas amplias, jumpsuits, zapatillas altas con aplicaciones y tenis de diseñador de edición limitada… todo lo que la ha conectado con las jóvenes españolas que se esfuerzan por imitar sus looks.
“Lo mismo mezcla una sudadera deportiva de Zara con un bolso de Loewe, una falda de Mango y botas cowboy de algún mercadillo…
“Tiene mucho sentido de la proporción y el color, por lo cual sus combinaciones siempre son acertadas. Usa muchas marcas españolas, pero también se deja seducir por el lujo de las firmas internacionales”, afirma la experta Mónica Bravo.
Además, todo el mundo parece estar encantado de verla brillar en las fiestas y eventos de moda. Ha llegado a ser imagen o embajadora de firmas de lujo como Zadig & Voltaire, donde realizó un anuncio mostrando su lado rockero, o la firma Nude Project, con la que realizó un comercial viral junto con un ídolo popular, como Belén Esteban, ex pareja del torero Jesulín de Ubrique.
También colaboró con MaxMara, que la viste con abrigos de cashmere de calidad, o Dior, pues tiene una colección de sus bolsos y usa su maquillaje, así como Mango, Estée Lauder, Cartier y Louis Vuitton, además de zapatos Christian Loboutin. Todas, grandes marcas de lujo por las cuales cualquier adolescente moriría.
Asiste, ya por derecho propio, a las pasarelas en Madrid, París y Milán, así como a las fiestas benéficas en Marbella, siempre bien vestida, logrando una identidad propia que combina la aristocracia con la cultura digital y que la ha proyectado como una verdadera influencer e icono fashion en su país.
De esta manera, Vicky Federica, como la llama la prensa, ya no es simplemente “la sobrina del Rey”, sino “la royal” que convirtió el estilo urbano y moderno en su carta de presentación en el ámbito internacional.