- El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, convocó a la Oposición a sumarse a un “frente amplio” para derrotar a Morena.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, convocó a la Oposición a sumarse a un “frente amplio” para derrotar a Morena.
A más de un año del inicio del próximo proceso electoral, en 2027, Moreno alentó a los partidos políticos a echar a Morena fuera de Palacio Nacional.
“Este no es un tema de partidos, es un tema de País. Convocamos a construir un gran frente Opositor, uno solo, para enfrentar a Morena y recuperar la democracia y la libertad en México”, dijo frente a las bases del priismo en la torre del Caballito.
Tras el llamado, declaró el inicio de una lucha por derrotar al oficialismo en 2027, con miras a sacarlos de la Presidencia en 2030.
“Nos vamos a movilizar en todo el País, vamos a demostrar la fuerza de México, de los mexicanos y del PRI”, arengó.
Ayer, unos 200 priistas integrantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC), las Fuerzas Progresistas del Estado de México, la Expresión Juvenil Revolucionaria y dirigencias de distintos municipios mexiquenses, se movilizaron en Paseo de la Reforma para cerrar filas con Moreno, luego que el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, anunciara que impulsará su desafuero tras la agresión de Moreno.
Simpatizantes y militantes se dieron cita antes del mediodía en la fuente de la Diana Cazadora para iniciar una marcha que llegaría al Senado, pero se frenaron frente al Caballito, donde Moreno encabezó un mitin.
“No vamos a permitir que México se convierta en Venezuela ni en una dictadura”, alentó a la organización que le siguió en el coro.