- La Alcaldía Iztapalapa optó por no llevar a cabo festejos patrios y realizar en su lugar una ceremonia cívica, debido al siniestro registrado el miércoles en el Puente de la Concordia.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- La Alcaldía Iztapalapa optó por no llevar a cabo festejos patrios y realizar en su lugar una ceremonia cívica, debido al siniestro registrado el miércoles en el Puente de la Concordia, un hecho que dejó al menos 13 personas fallecidas y más de 70 lesionadas.
Aleida Alavez, titular de la demarcación, informó sobre la modificación al programa para conmemorar el Día de la Independencia.
Los cambios se decidieron para mostrar respeto y solidaridad a las víctimas y sus familiares.
“Este año no celebraremos como acostumbramos. La situación que estamos viviendo nos exige estar más concentrados en el acompañamiento a las familias afectadas por esta tragedia”, aseguró Alavez.
La Alcaldesa añadió que se realizaría la ceremonia durante la mañana y que a las 10:00 horas se preveía izar la bandera monumental, en Periférico y Ermita Iztapalapa.
Por la noche se tiene contemplado realizar el acto del Grito de Independencia en la explanada de la Alcaldía, pero sin espectáculos festivos.
Tampoco se realizarán los cierres viales que se habían anunciado alrededor de la sede de la demarcación.
“Será un evento sencillo y significativo, ya que es nuestra oportunidad de rendir homenaje a nuestra patria en un momento de reflexión colectiva. A pesar de la situación es importante que sigamos enalteciendo nuestros símbolos patrios como un acto de unidad”, dijo Alavez.
Antes del siniestro, se tenían previstas verbenas populares en seis zonas de Iztapalapa, en las que habría música en vivo, pirotecnia y ferias.