- Durante la primera mitad del año, Cancún y la Riviera Maya siguieron posicionándose como los destinos con mayor desarrollo turístico.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la primera mitad del año, Cancún y la Riviera Maya siguieron posicionándose como los destinos con mayor desarrollo turístico, dado el incremento en la construcción de nuevos cuartos de hotel en el país, reveló CBRE.
En su más reciente Reporte de Hotelería y Turismo correspondiente al primer semestre de 2025, la consultora mostró que ambas regiones sumaron dos mil 100 nuevos cuartos de hotel, lo que representa 97 por ciento de la oferta nacional inaugurada en el periodo.
En cuanto a los indicadores financieros, la Tarifa Diaria Promedio (ADR) medida por CBRE registró un crecimiento notable para ambos destinos: 21 por ciento para las habitaciones Cancún y 15 por ciento en Riviera Maya.
De esta forma, la tarifa promedio en Cancún se colocó por arriba de los 260 dólares y la de la Riviera Maya alcanzó más de los 280 dólares promedio.
Por su parte, el ingreso por habitación disponible (RevPAR) aumentó 27 por ciento para Cancún y 12 por ciento en la Riviera Maya.
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, en la segunda semana del verano Cancún alcanzó un nivel de ocupación del 76.3 por ciento, mientras que Riviera Maya registró un nivel muy similar de 75.7 por ciento.




