- El incremento en las operaciones antinarcóticos en México del Gobierno de Claudia Sheinbaum es un “cambio audaz” aseguró ayer el Embajador estadounidense Ronald Johnson.
STAFF / AR
WASHINGTON, EU.- El incremento en las operaciones antinarcóticos en México del Gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum es un “cambio audaz” respecto a la actitud pasiva ante los cárteles de su antecesor Andrés Manuel López Obrador, aseguró ayer el Embajador estadounidense Ronald Johnson.
Durante una conferencia de la Heritage Foundation y el America First Policy Institute en Washington, el Embajador Johnson destacó la decisión de la Administración Sheinbaum de intensificar la colaboración con EU en contra de los cárteles del narcotráfico.
“El aumento que observamos en las operaciones (antinarco) en México… indica un cambio audaz en la estrategia gubernamental. Estamos cooperando, colaborando y avanzando juntos para afrontarlo de frente, a pesar de las pérdidas humanas y de algunos problemas políticos que surgen en el camino”, dijo Johnson.
“Esto marca un cambio muy brusco respecto al enfoque más pasivo de la Administración anterior (de López Obrador) y marca el comienzo de una nueva era de cooperación entre nuestros Gobiernos”.
Apenas la semana pasada, el Presidente Donald Trump colocó a México como uno de los países de mayor tránsito de narcóticos ilegales, aunque, a diferencia de otros países, certificó la lucha antidrogas emprendida por la Presidenta Sheinbaum, exigiendo hacer más esfuerzos en la materia para el próximo año.