Alistan primer campamento mundialista en hotel de Cancún

Fecha:

  • El empresario yucateco José Chapur, del Moon Palace, espera dar alojamiento a selecciones de alto perfil, como España, Argentina o Portugal.
OMAR ROMERO 

CANCÚN, Q. ROO. -El complejo hotelero Moon Palace se prepara como uno de los dos campamentos sede en Quintana Roo, donde se hospedarán selecciones que participarán en el Mundial de Futbol 2026.

El empresario dueño de la cadena Palace Resorts, José Chapur, expresó su confianza en recibir equipos de alto perfil como España, Argentina o Portugal, aunque la designación oficial se confirmará en diciembre próximo.

“Cualquiera de las que nos asignen para Quintana Roo es una buena muestra de que el lugar del Caribe Mexicano es el punto de conexión, ya que todos los equipos del mundo deben pasar por aquí para llegar a Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México, o destinos de Estados Unidos y Canadá”.

Chapur Zahoul explicó que la FIFA eligió el complejo Moon Palace por su capacidad, infraestructura y calidad de servicios, que cumple con todos los requerimientos establecidos por el organismo del balompié internacional.

- Anuncio -

Detalló que le han solicitado 100 habitaciones, restaurantes con especialidades, sin bebidas alcohólicas, Spa, gimnasio, sala de prensa y salas de juntas, para junio y julio.

Respecto a eventuales modificaciones al sitio, adelantó que se realizarán algunas mínimas, pero sólo en el campo de golf del Resort, que se transformará en la cancha de entrenamiento de la selección que tenga como base este destino.

Cancún no será sede oficial del torneo que se disputará en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

El empresario yucateco, sin embargo, reiteró que la entidad fungirá como punto estratégico de conexión por el Aeropuerto Internacional de Cancún, reconocido por su amplia red de vuelos internacionales.

El evento deportivo podría incrementar la ocupación hotelera, ante lo cual dijo que el personal del complejo está preparado para ofrecer una atención de primer nivel.

“El futbol con la imagen que va a tener Cancún, de ser el lugar de conexión del mundo entero, esperamos como dijo la gobernadora (Mara Lezama), que se queden unos días por aquí”.

La Secretaría de Turismo de Quintana Roo presentará la estrategia estatal que se implementará de cara al Mundial de Futbol 2026, este viernes.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Intensifica Cofepris operativos de vigilancia y control por el Mundial

A tres semanas del inicio del Mundial de Fútbol FIFA 2026, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) intensificó los operativos de vigilancia y control en el estado.

Inicia Quintana Roo transición gradual hacia modelo unificado de justicia

La XVIII Legislatura del Estado aprobó este miércoles el dictamen que emite la Declaratoria de Inicio de Vigencia del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares en la entidad.

Defiende Jeff Bezos filme de Melania

El haber pagado 40 millones de dólares por el documental Melania le parece un buen negocio a Jeff Bezos.

Invierte Quintana Roo en mejorar las cárceles

El sistema penitenciario de Quintana Roo vive un proceso de expansión y modernización respaldado por una inversión de 60 millones de pesos.

Continuar leyendo ...
Relacionado