Urgen legisladores a atender voz de CEOs de EU

Fecha:

  • La solicitud de los líderes de las más influyentes compañías de EU para que su Gobierno presione en la renegociación del T-MEC debe ser atendida por la Administración mexicana, advierten senadores de Oposición.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La solicitud de los líderes de las más influyentes compañías de EU para que su Gobierno presione en la renegociación del T-MEC, a fin de ser protegidos ante lo que consideran politización del Poder Judicial en México, debe ser atendida por la Administración mexicana, advierten senadores de Oposición.

“(Esperemos que) desde esa negociación del T-MEC, venga un elemento de presión al Estado mexicano para que se entienda de una buena vez que la autonomía judicial es indispensable en la democracia y es indispensable en la posibilidad de contar con canales adecuados para resolver cualquier tipo de conflicto”, dijo el senador panista Raymundo Bolaños.

Alejandra Barrales, de MC, sostuvo que la petición de los empresarios denota desconfianza e inconformidad en las recientes legislaciones de la Administración Sheinbaum.

“Se les dijo, esto no va a caer bien en el concierto internacional, principalmente a quien tiene intereses en México, que son quienes invierten”, declaró la priista Claudia Anaya.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Se rebela Marx Arriaga a SEP; pide más obradorismo

Marx Arriaga llamó a una rebelión contra la SEP al acusarla de querer privatizar la educación.

Niega Roció Nahle atacar libertad de expresión

Rocío Nahle negó ataques a la libertad de expresión tras la detención del reportero Rafael León Segovia y afirmó que la ley es para todos.

Lideran Morena-PRI afiliación indebida

Tanto Morena como PRI encabezan las sanciones del INE como partidos que hacen afiliaciones indebidas de ciudadanos inscritos en el padrón nominal.

Atienden IMSS a 2.3 millones con discapacidad en 2025

Más de 2.3 millones 305 mil personas que tienen alguna discapacidad fueron atendidas este año en el Instituto Mexicano del Seguro Social.