Urgen legisladores a atender voz de CEOs de EU

Fecha:

  • La solicitud de los líderes de las más influyentes compañías de EU para que su Gobierno presione en la renegociación del T-MEC debe ser atendida por la Administración mexicana, advierten senadores de Oposición.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La solicitud de los líderes de las más influyentes compañías de EU para que su Gobierno presione en la renegociación del T-MEC, a fin de ser protegidos ante lo que consideran politización del Poder Judicial en México, debe ser atendida por la Administración mexicana, advierten senadores de Oposición.

“(Esperemos que) desde esa negociación del T-MEC, venga un elemento de presión al Estado mexicano para que se entienda de una buena vez que la autonomía judicial es indispensable en la democracia y es indispensable en la posibilidad de contar con canales adecuados para resolver cualquier tipo de conflicto”, dijo el senador panista Raymundo Bolaños.

Alejandra Barrales, de MC, sostuvo que la petición de los empresarios denota desconfianza e inconformidad en las recientes legislaciones de la Administración Sheinbaum.

“Se les dijo, esto no va a caer bien en el concierto internacional, principalmente a quien tiene intereses en México, que son quienes invierten”, declaró la priista Claudia Anaya.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Aprueban castigar con mayor rigor crímenes de odio; protegen a vulnerables

El Congreso del Estado de Veracruz aprobó reformas al Código Penal para endurecer las sanciones contra delitos cometidos por motivos de odio.

Ceden confianza empresarial y pedidos manufactureros

El índice padeció una caída de 1.21 puntos en junio pasado respecto al mismo mes de 2025, hilando 25 declives, a pesar de un avance a tasa mensual.

Inicia megaproyecto de gas licuado en Coatzacoalcos; habrá nodo estratégico

El sur de Veracruz dio un paso relevante dentro del desarrollo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Pide pruebas sobre nexos CJNG-campañas

La presidenta Sheinbaum pidió a Estados Unidos pruebas sobre que el CJNG financia campañas electorales e impone a políticos dóciles al crimen organizado.

Continuar leyendo ...
Relacionado