Asesinan a adolescente en Tulum; investigan si fue el crimen organizado

Fecha:

  • Un adolescente de 15 años que había sido reportado como desaparecido, fue hallado muerto en Tulum, Quintana Roo.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Joel, un adolescente de 15 años quien había sido reportado como desaparecido, fue hallado muerto en Tulum, Quintana Roo.

El menor, originario del municipio de Tekax, Yucatán, abandonó su pueblo a fines de octubre pasado para presuntamente trabajar como ayudante de albañil junto con otros cuatro adolescentes de esa misma comunidad.

Sin embargo, a los pocos días de que partiera de su hogar, su familia dejó de tener comunicación con él por lo que lo reportaron como desaparecido y el pasado 19 de noviembre se giró una ficha de búsqueda a través del mecanismo de la Alerta Amber.

De acuerdo con los primeros reportes dados a conocer por medios locales, Joel fue asesinado hace unos días en el restaurante Rosa Negra, ubicado en la zona costera de Tulum, cuando presuntamente realizaba una entrega.

El joven habría recibido cuatro disparos en el pecho y en la balacera otro menor que iba con él, identificado como “El Dólar”, también habría fallecido.

El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, lamentó el asesinato y externó sus condolencias a la familia.

“He dado instrucciones para que el Gobierno del Estado mantenga una coordinación total con las autoridades de Quintana Roo y se realice una investigación seria, profesional y a fondo.

“Nuestro compromiso es claro: no habrá impunidad. Acompañaremos a la familia y trabajaremos hasta esclarecer los hechos y lograr justicia”, informó en redes sociales.

Medio locales reportaron que, de acuerdo con las primeras investigaciones, un individuo identificado como Mauricio Alonzo Ávila, quien recogió a Joel en su domicilio el día que partió hacia Tulum, ya fue detenido.

Está siendo interrogado por las autoridades para determinar qué fue lo que ocurrió y si el menor fue reclutado por el crimen organizado y no para realizar trabajos de albañilería.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Debate Corte sobre el federalismo y los problemas sociales del país

Durante la presentación del libro del juez Juan Bruno Ubiarco, el ministro Irving Espinosa Betanzo cuestionó el viejo sofisma de que ‘en el norte se trabaja, en el centro se administra y en el sur se descansa’.

Donovan Carrillo levanta aplausos a ritmo de Elvis Presley en Final olímpica

Donovan Carrillo se ganó los aplausos tras una buena ejecución de su rutina que incluyó dos saltos cuádruples Taeloop y dos triple Axel. Al final besó el hielo de la pista olímpica.

Nodal y Aguilar quedaron en medio de operativo contra CJNG

Claudia Sheinbaum dijo que el ataque que sufrió el convoy de los cantantes Ángela Aguilar y Christian Nodal se dio porque pasaron por un lugar donde había un operativo.

Niegan amparo a Cabeza de Vaca y cuatro familiares

Un juez federal negó el amparo a Francisco Javier García Cabeza de Vaca y a cuatro familiares contra la orden de aprehensión por delincuencia organizada.

Continuar leyendo ...
Relacionado