Confirma Donald Trump asistencia al sorteo del Mundial

Fecha:

  • La Casa Blanca confirmó este lunes que el presidente Donald Trump asistirá a la ceremonia del sorteo del Mundial de futbol 2026 el viernes 5 de diciembre en Washington.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

WASHINGTON, EU.- La Casa Blanca confirmó este lunes que el presidente Donald Trump asistirá a la ceremonia del sorteo del Mundial de futbol 2026 el viernes 5 de diciembre en Washington.

“El viernes el presidente Trump asistirá al sorteo de la Copa Mundial de la FIFA en el Kennedy Center”, declaró la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.

Estados Unidos será coanfitrión del torneo junto con Canadá y México, justo el año en que celebrará su aniversario 250 de independencia.

El sorteo de la primera Copa del Mundo con 48 selecciones se celebrará en la sede del prestigioso instituto cultural Kennedy Center a las 11:00 horas, tiempo del Centro de México.

- Anuncio -

El Mundial 2026 será el primero en celebrarse en tres países y Trump ha dado mucha importancia al hecho de que tenga lugar durante su Presidencia.

Estados Unidos fue nombrado coanfitrión de la Copa del Mundo en 2018, durante el primer mandato de Trump, que perdió los comicios de 2020 frente a Joe Biden, aunque ganó la elección el año pasado para un segundo periodo a partir de enero de 2015.

Pero este gran espectáculo deportivo no ha escapado a la agitación política provocada por la postura inflexible de Trump en una serie de cuestiones.

El mandatario republicano ha planteado la posibilidad de trasladar los partidos de algunas ciudades estadounidenses anfitrionas, gobernadas por la oposición demócrata, en medio de una campaña contra lo que él denomina delincuencia e inmigración ilegal.

*Con información de Agencia Reforma

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Sueldazo para Robert Downy Jr. por Doctor Doom

Los salarios de Downey Jr., Hemsworth y Evans ascenderían a 180 millones de dólares, casi el 30% del presupuesto combinado de Doomsday y Secret Wars.

Sin daños Calakmul por Tren Maya, dice Prieto

El exdirector del INAH, Diego Prieto, asegura que se entregaron a tiempo los informes al Comité del Patrimonio Mundial de Unesco.

Reportan saldo blanco en la Octava del Lunes del Cerro

El balance de seguridad confirmó que la Octava transcurrió sin contratiempos, bajo la mirada y vigilancia exitosa de más de mil efectivos.

Libra fraude fiscal contratista de Dos Bocas

El dueño de una empresa contratista de la refinería Olmeca Dos Bocas en Tabasco, libró una presunta defraudación fiscal por más de 15 millones de pesos.

Continuar leyendo ...
Relacionado