- Morena presentó ante el INE una queja contra el PAN y Edson Saúl Andrade, organizador de la marcha de la Generación Z.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- El vocero de Morena en San Lázaro, Arturo Ávila, presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una queja en contra del PAN y del joven Edson Saúl Andrade Lemus, uno de los organizadores de la llamada marcha de la Generación Z.
La queja, informó, la presentó ante la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto por propaganda simulada y uso indebido de recursos públicos, entre otros.
“Lo primero que estamos nosotros argumentando es que existe la comisión de propaganda simulada, existe la intervención ilegal de particulares, el uso indebido de recursos públicos, aportaciones prohibidas y actos contrarios a los principios de equidad, de legalidad y de autenticidad del sufragio”, indicó.
Dijo que el joven que se decía apartidista, tenía un contrato por más de 2 millones de pesos a través del cual se financiaba la actividad de al menos siete personas adicionales.
“Hay una confesión de parte que hizo ya la propia presidenta del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México. Me refiero ni más ni menos que a Luisa Adriana Gutiérrez Ureña, quien reconoció en un debate que sostuvo conmigo en un medio de comunicación televisado, reconoció que había un contrato celebrado con este joven, con Edson Saúl Andrade Lemus, para financiar la actividad de al menos siete personas adicionales.
“¿Qué es lo que recobra importancia? Que dijo que, como ellos estaban limitados a pagar nóminas hasta en un tope del 35 por ciento, pues estaban celebrando contratos en donde, mediante esquemas irregulares, pagaban otras cosas”, señaló.
El legislador demandó al Instituto auditar al PAN por haber incumplido el artículo 25 de la Ley General de Partidos Políticos en materia de correcta aplicación del financiamiento público y difusión de propaganda que denigre a instituciones o calumnie a personas.
El pasado 15 de noviembre, personas encapuchadas realizaron destrozos y atacaron a elementos de la Policía Capitalina que resguardaban Palacio Nacional durante una marcha presuntamente convocada por la Generación Z.




