- El Presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió ayer a las potencias europeas que, si inician una guerra con su país, el Kremlin está dispuesto a luchar.
STAFF / AR
MOSCÚ, RUSIA.- El Presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió ayer a las potencias europeas que, si inician una guerra con su país, el Kremlin está dispuesto a luchar y aseguró que la derrota de Europa será tan absoluta que no quedaría nadie para negociar un armisticio.
Ucrania y las potencias europeas han advertido que si Rusia gana la guerra de Ucrania podría atacar a un miembro de la OTAN, una afirmación que Putin ha rechazado en repetidas ocasiones.
Al ser cuestionado por un reportero sobre los comentarios del Ministro de Asuntos Exteriores húngaro, Peter Szijjarto, quien denunció que los europeos preparan una ofensiva contra Moscú, el líder ruso respondió que no desea un conflicto con Europa.
“Si Europa de repente quiere empezar una guerra con nosotros y la empieza, entonces acabaría tan rápidamente para Europa que Rusia no tendría a nadie con quien negociar”, aseguró.
El Mandatario también acusó a las potencias europeas de obstaculizar los intentos de su homólogo estadounidense, Donald Trump, de poner fin a la invasión en Ucrania al presentar propuestas “absolutamente inaceptables” para su Gobierno, para luego poder acusarlo de no querer la paz.
Putin se reunió ayer con el enviado de Washington, Steve Witkoff, en el Kremlin, como parte de un nuevo impulso de la Casa Blanca para llegar a un acuerdo.




