- El ex agente del Cisen Jorge Sánchez apeló el fallo que lo envía a juicio por ser presunto segundo tirador en el caso Colosio.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Jorge Antonio Sánchez Ortega, ex agente del desaparecido Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), apeló el fallo que lo sujetó a un juicio en la cárcel por supuestamente ser el segundo tirador en el magnicidio de Luis Donaldo Colosio.
El ex agente impugnó la formal prisión que el pasado 15 de noviembre le fue dictada por Daniel Niño Jiménez, Juez Cuarto de Distrito en Materia Penal de Toluca, por el delito de homicidio calificado, señalan registros judiciales.
El caso aún no ha sido radicado en alguno de los dos Tribunales Colegiados de Apelación en Materia Penal de la capital del Estado de México. Una vez que eso suceda, es probable que los Magistrados resuelvan la impugnación en unos tres o cuatro meses.
El Juez Niño ordenó la aprehensión de Sánchez el pasado 7 de noviembre y, con base en ese mandamiento judicial, al día siguiente la Policía Federal Ministerial de la FGR lo detuvo en Tijuana, Baja California.
El 15 de noviembre el impartidor de justicia le dictó la formal prisión, al estimar que la Fiscalía General de la República le ofreció los indicios suficientes para iniciarle un juicio, fallo que dejó al acusado en el penal del Altiplano.
Esta es la segunda ocasión en que el ex agente fue detenido por el Caso Colosio, ya que el 23 de marzo de 1994, minutos después del magnicidio, fue capturado por la Policía de Tijuana.
Sánchez fue detenido porque vestía una chamarra blanca con manchas de sangre que después se confirmó que era de la víctima. Cuando la PGR le practicó la prueba de rodizonato de sodio, el resultado fue positivo, lo que convirtió a Sánchez en sospechoso.




