- El jefe de Red Bull, Laurent Mekies reconoció que fue “difícil” dejar fuera a Yuki Tsunoda para la próxima temporada.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- El jefe de Red Bull, Laurent Mekies reconoció que fue “difícil” dejar fuera a Yuki Tsunoda para la próxima temporada, sin embargo, consideró que el japonés tiene el talento para volver como piloto en algún equipo de la Fórmula 1.
“Nunca sabes qué depara el futuro, todos hemos experimentado retrocesos, algunos muy duros. Este es un retroceso para él (Tsunoda), pero confío en que aún tiene mucho que dar y eso le permitirá tener otra oportunidad”, dijo Mekies.
En 2025, Red Bull nombró a Liam Lawson como piloto, junto con Max Verstappen, luego de dos carreras, el equipo envió al neozelandés de regreso a Racing Bulls y ‘ascendió’ a Yuki Tsunoda, quien terminó en el lugar 17 de la clasificación.
El francés tuvo una actuación destacada con el equipo filial.
Tras estos resultados, Mekies, como nuevo jefe de Red Bull anunció que Isack Hadjar tomaría el lugar de Tsunoda y el japonés pasaría a ser piloto suplente.
“Ha sido una decisión difícil de tomar. El segundo asiento de Red Bull no es fácil. Tuvimos un auto difícil de manejar e hicimos todo lo posible por apoyar a Yuki”, insistió el jefe de Red Bull, quien tendrá que luchar por recuperar los campeonatos de constructores y pilotos.




