- Fermín Bautista y su familia viajaron desde Chalco al Bosque de Chapultepec para recibir el Año Nuevo.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Desde las 10:00 horas de ayer, Fermín Bautista, en compañía de sus familiares, acudió, desde el Municipio de Chalco, Estado de México, al Bosque de Chapultepec para recibir el año.
“Es darnos la oportunidad de empezar el Año Nuevo. Primero, darle gracias a Dios. Tenemos vida, tenemos salud y nos honra (…) compartir este día de descanso con ellos (su familia)”, aseguró.
Los planes de Bautista y su familia contemplaron una visita al Castillo de Chapultepec y un recorrido por el zoológico, además de disfrutar de la feria que se instaló en inmediaciones de la Alameda Central.
Visitar el Bosque también forma parte de la tradición de Blanca Portillo.
En esta ocasión llevó a sus dos hijas al zoológico, el cual, subrayaron, es su área favorita del recinto.
“Cada año lo hacemos y es para distraer a nuestras hijas. Para nosotros es como un recuerdo para ellas, el día de mañana que lo recuerden y ya, si posteriormente si ellas tienen hijos, que (también) vengan a visitarlo”, explicó.
La entrada del lugar lucía ayer con largas filas, en tanto que, alrededor del Lago Menor, decenas de personas admiraban el paisaje entre risas y juegos.
Frente al cuerpo de agua, en el que convivían patos y personas en las tradicionales lanchas, una pareja de abuelos señaló que aprovecharon la visita de sus familiares durante las celebraciones de fin de año para recorrer el Bosque.
“Trajimos a la chamaca a divertirse, nos escapamos y aprovechamos que no hay mucha gente”, explicó la abuela.
En tanto, su nieta, quien llegó a la Ciudad desde Tijuana, expresó su entusiasmo al conocer por primera vez el lugar y su emoción por ver a los animales al interior del zoológico.
“Es la primera vez que vengo, venimos de Tijuana, me gustaron mucho los peces”, destacó.
Isabel Perea acompañada de sus dos hijas llegaron desde Los Reyes, Estado de México, para aprovechar su día libre tras las celebraciones.
“Vinimos un rato de diversión, a un rato de distracción. Más que nada porque es una fecha en que todos estamos de descanso y vinimos a pasear, a conocer. Nuestra atracción (favorita) fueron los animales (del zoológico) e ir al Museo”, indicó
Su hija Mildred Velasco, de 15 años, explicó que la visita representó una distracción de sus actividades cotidianas.
“Representa algo con lo que nos podemos distraer del trabajo y la escuela, y pasar más tiempo juntos. El Lago y conocer cosas nuevas me gustó”, añadió.




