Es Amieva presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa

Fecha:

  • José Ramón Amieva Gálvez fue electo, por unanimidad, como nuevo presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- José Ramón Amieva Gálvez fue electo, por unanimidad, como nuevo presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) para los siguientes tres años.

De 53 años de edad, se convirtió en el primer magistrado designado por los gobiernos de la 4T que asumirá el mando del TFJA, un órgano que revisa controversias entre particulares y el gobierno federal, y que no forma parte del Poder Judicial.

Amieva Gálvez fue encargado del despacho de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2018.

Previamente ocupó múltiples cargos en la administración capitalina, además de haber sido alcalde por Morena del municipio de Mixquiahuala, Hidalgo.

- Anuncio -

La presidenta Claudia Sheinbaum lo designó magistrado de la Sala Superior del TFJA apenas en octubre pasado.

De los 16 integrantes de la Sala Superior, ocho fueron nombrados en los sexenios de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, pero ninguno podía competir por la Presidencia, ya porque terminarán su encargo en 2026 o porque ya la habían ocupado.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Defiende Sheinbaum a Andy

La presidenta Claudia Sheinbaum defendió a Andrés Manuel López Beltrán tras el retiro de su visa estadounidense.

Denuncian empresas de Estados Unidos acoso del SAT

Empresas multinacionales de Estados Unidos llevaron hasta el Capitolio sus denuncias contra el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por prácticas de fiscalización ‘sin precedentes’.

Niega Estados Unidos desgaste de su ejército en Irán

El presidente Donald Trump desestimó ayer las preocupaciones sobre el desgaste de los marineros estadounidenses a bordo del USS Abraham Lincoln, un portaaviones que ha estado desplegado durante casi nueves meses, gran parte de ese tiempo en apoyo de la guerra contra Irán.

Derriban estructura; mata a conductora

La conductora de una camioneta falleció ayer por la mañana luego de que una revolvedora de cemento golpeó una estructura de acero que cayó sobre su camioneta, a las afueras de Paseo Interlomas.

Continuar leyendo ...
Relacionado