Apoyan republicanos freno a más intervenciones de EU en Venezuela

Fecha:

  • Cinco republicanos se unieron ayer a los demócratas en el Senado de EU para acordar debatir una resolución sobre poderes de guerra.
STAFF / AR

WASHINGTON DC, ESTADOS UNIDOS.- Cinco republicanos se unieron ayer a los demócratas en el Senado de EU para acordar debatir una resolución sobre poderes de guerra, que busca frenar el uso de la fuerza militar por parte del Presidente Donald Trump en Venezuela. Se trata de un inusual reproche bipartidista a la Casa Blanca.

Tras la aprobación de 52 a 47, se prevé que la próxima semana se vote la medida que obligaría a Trump a buscar autorización del Congreso para continuar las operaciones militares estadounidenses en Venezuela.

Si bien la resolución tiene pocas posibilidades de imponer alguna restricción al Presidente, pues el mismo Trump podría vetarla, fue una rara afirmación de la autoridad del Congreso sobre los poderes de guerra del Mandatario.

Si la medida es aprobada por el Senado, pasaría a votación de la Cámara de Representantes, de mayoría republicana.

Trump dijo al diario The New York Times que su poder como comandante en jefe sólo está limitado por su “propia moralidad”, ignorando el derecho internacional y al Congreso.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Protestan contra el injerencismo de Trump

Entre los manifestantes estuvo el director del Fondo de Cultura Económica, Ignacio Taibo, quién tachó el ataque en Venezuela como un intento de intervención.

Refuerzan frontera y reabren comercios

La extorsión se ha convertido en una de las principales denuncias de empresarios en el sexenio del Gobernador morenista Américo Villarreal.

Ataca EU en Siria a Estado Islámico

Desde diciembre de 2024 Washington se ha coordinado más con el Gobierno central, que recientemente se unió a la coalición contra el Estado Islámico.

Aseguran buscar impulso al campo

La presidenta explicó que el nuevo esquema utiliza las Tiendas del Bienestar para distribuir alimentos comprados directamente a pequeños productores.

Continuar leyendo ...
Relacionado