Trump considera vital a Groenlandia para su Cúpula Dorada

Fecha:

  • Trump afirmó que Groenlandia es clave para el escudo antimisiles de EU y la seguridad de la OTAN.
STAFF / AR

WASHINGTON DC, ESTADOS UNIDOS.- Groenlandia es vital para la construcción del escudo antimisiles estadounidense Cúpula Dorada, y en consecuencia para la seguridad nacional de EU y la eficacia de la OTAN, dijo el Presidente Donald Trump.

“La OTAN debería liderar el camino para que la consigamos. SI NO LO HACEMOS, LO HARÁN RUSIA O CHINA, ¡Y ESO NO VA A SUCEDER!”, escribió ayer en Truth Social.

“La OTAN se vuelve mucho más formidable y efectiva con Groenlandia en manos de ESTADOS UNIDOS”.

Groenlandia, con dos tercios de su territorio en el Círculo Polar Ártico, tiene importancia por sus materias primas y su posición geográfica, infraestructura espacial y rutas de vuelo de misiles.

- Anuncio -

Misiles balísticos rusos que apunten hacia EU probablemente volarían sobre ese territorio, porque la ruta más corta atraviesa el Ártico. Por ello el territorio semiautónomo administrado por Dinamarca es crucial para detectar, seguir e interceptar misiles.

La posible anexión ha generado alarma entre los europeos, y ayer el Canciller de Dinamarca, Lars Løkke Rasmussen, reconoció que no lograron cambiar la postura de EU luego de reunirse con el Vicepresidente JD Vance y el Secretario de Estado, Marco Rubio.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Dan seguridad laboral a 128 empleados de salud

La gobernadora Layda Sansores San Román anunció la basificación de 128 trabajadoras y trabajadores del IMSS.

Reporta Secretaría de las Mujeres 18 mil descargas de ‘Maya Contigo’

A más de siete meses de su puesta en marcha, la aplicación móvil ‘Maya Contigo’ (Mujeres Acompañadas y Atendidas) contabiliza cerca de 18 mil descargas y más de 400 activaciones o consultas registradas.

Alistan entrega de viviendas en Tabasco

Este miércoles, desde Macuspana, el gobernador Javier May participará en un enlace con la presidenta Claudia Sheinbaum para realizar otra nueva entrega de viviendas del bienestar.

Llevan buenas noticias al pueblo de Oxchuc

Se vive distinto con el humanismo que transforma la vida de las personas, afirmó el gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar.

Continuar leyendo ...
Relacionado