Vienen 406.8 mil millones de dólares en inversión este año

Fecha:

  • El titular de Nafin apuntó que se detonará financiamiento, junto con la banca comercial, por hasta 120 mil millones de pesos para Pymes.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDA DE MÉXICO.- Para este año, México espera inversiones del sector privado por un monto de hasta 406 mil 800 millones de dólares, especialmente por proyectos a nivel local.

En el marco de la primera Reunión Nacional de Promoción de Inversiones, Marcelo Ebrard, secretario de Economía, apuntó que con este plan se incluye un total de 2 mil 539 proyectos identificados por el sector privado de cada entidad.

“Al día de hoy tenemos 406 mil 800 millones de dólares de inversión. Los proyectos subieron de 2 mil 241 a 2 mil 539, y los empleos que se van a generar aumentaron de un millón 460 mil a un millón 630 mil gracias a las mil personas que nos acompañan, y a los Comités de Promoción de la Inversión de los estados”, indicó Ebrard.

En su intervención, Roberto Lazzeri Montaño, titular de Nacional Financiera (Nafin), apuntó que se detonará financiamiento, junto con la banca comercial, por hasta 120 mil millones de pesos para pequeñas y medianas empresas (Pymes), por medio de garantías ofrecidas por la banca de desarrollo.

- Anuncio -

“Por cada peso de garantía movilizamos siete pesos en crédito a través de la banca de desarrollo, la inversión de capital como el fondo de fondos tiene un efecto multiplicador al atraer hasta cinco veces el capital que se invierte, y todo esto para poder enmarcar que las Pymes generan, como bien decía el secretario de Economía, más del 70 por ciento del empleo de nuestro país, y 56 por ciento de los ingresos empresariales.

“En este contexto Nacional Financiera y Banco Nacional de Comercio Exterior, de la mano de la banca comercial, vamos a detonar el financiamiento para las Pymes con garantías en créditos, Pymes de hasta 120 millones para sectores prioritarios del Plan México, de hasta 80 por ciento para créditos de primera vez y una reducción en los costos de financiamiento del factoraje”, detalló el titular de Nacional Financiera.

Con la presencia de representantes empresariales de los 32 estados del país, José Medina Mora, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), mencionó la importancia de fomentar proyectos de magnitud local para lograr efectos a nivel nacional.

“Sabemos que la inversión nacional es 10 veces mayor, al menos, que la inversión extranjera, y es la suma de todos estos esfuerzos que nos permitirá en unidad, gobierno y sector empresarial, en este 2026, lograr el crecimiento económico para ese desarrollo inclusivo”, expresó Medina Mora Icaza.

En el evento se detalló que en casos como la región sur, se detectaron proyectos por un monto de 6 mil 185.94 millones de dólares, mientras que la región norte prevé iniciativas por 26 mil 906.38 millones de dólares.

*Con información de Agencia Reforma

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Investigan a Palmira Eventos S.A.P.I. de C.V. por presuntas inconsistencias

De acuerdo con los reportes de verificación efectuados en los padrones de proveedores, las instalaciones declaradas por Palmira Eventos S.A.P.I. de C.V. carecen por completo de los activos fijos, el personal operativo calificado y la infraestructura mínima indispensable para ejecutar servicios de escala millonaria.

Disfrutan con el concierto para abrir Mundial 

La ceremonia de Inauguración del Mundial inició y con ella el concierto para arrancar con el Mundial 2026 en el Estadio Ciudad de México.

Aumentan atenciones por aborto en Quintana Roo

El estado registró durante 2024 un total de mil 278 procedimientos de aborto legal, la cifra más alta reportada en los últimos cinco años.

Abraza Malecón Tajamar pasión futbolera; se reúnen 2 mil

Aficionados abarrotaron el recinto antes de las 10:00 horas, cuando las actividades comenzaron desde el mediodía.

Continuar leyendo ...
Relacionado