- El patinador Donovan Carrillo debutará este martes en los Juegos Olímpicos de Invierno, en Milano-Cortina.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- El patinador Donovan Carrillo debutará este martes en los Juegos Olímpicos de Invierno, en Milano-Cortina, en el programa corto individual. El mexicano tratará de repetir la hazaña de Beijing 2022, cuando entró a la final del programa, algo que no lograba ningún atleta tricolor en más de 30 años.
Antes de llegar a Italia, Carrillo se preparó en varios torneos, en enero del año pasado ganó la plata en el Babarian Open de Oberstdorf, Alemania y en noviembre finalizó en el puesto 15 del torneo Cuatro Continentes de Beijing de China. El jalisciense será el segundo patinador mexicano en competir en dos juegos invernales desde Ricardo Olavarrieta, quien asistió a las ediciones de Calgary 1988 y Albertville en 1992.
Para esta edición, sólo repite en el programa corto uno de los medallistas de hace cuatro años. El japonés Yuma Kagiyama, quien se quedó con la plata. Sin embargo, estarán otros candidatos al podio como el estadounidense Ilia Malinin, quien es bicampeón mundial. También estará el kazajo Mikhail Shaidorov, quien fue el subcampeón del Mundial del año pasado celebrado en Boston.
Cabe mencionar que a diferencia de Beijing 2022, en estos Juegos Invernales no se permitirá la participación de patinadores rusos ni bielorrusos. A menos que compitan como ‘Atletas Neutrales Individuales’ como Petr Gumennik.


