- Las atletas mexicanas Regina Martínez y Sarah Schleper terminaron sus primeras pruebas en los Juegos Olímpicos de Milano-Cortina 2026.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- Las atletas mexicanas Regina Martínez y Sarah Schleper terminaron sus primeras pruebas en los Juegos Olímpicos de Milano-Cortina 2026. La primera compitió en esquí de fondo de 10 kilómetros y la segunda en esquí alpino, en la que impusieron récords y marcas en la historia del deporte nacional.
La esquiadora Schleper compite por séptima ocasión en una justa invernal, cabe mencionar que sus primeras cuatro participaciones las hizo representando a Estados Unidos (Nagano 1998, Salt Lake City 2002, Turín 2006 y Vancouver 2014) y desde Pyeongchang 2018, Beijing 2022 y ahora Milano-Cortina lo hace por México.
El jueves, Sarah terminó en el lugar 26, el mejor resultado para un mexicano en esta prueba desde 1984, cuado Hubertus von Honenlohe alcanzó la misma posición. La atleta volverá a competir en estos Juegos Olímpicos el próximo 15 de febrero en slalom gigante.
Martínez se convirtió en la primera mexicana en competir en una prueba de esquí de fondo. En su primera participación, la deportista finalizó en el puesto 108 de la competencia, con un tiempo de 34 minutos, cinco segundos y cuatro centésimas.
A pesar de llegar en el último lugar, la esquiadora fue recibida por las colegas que subieron al podio, las suecas Frida Karlsson y Ebba Andersson, quienes se llevaron la medalla de oro y plata respectivamente, junto con la estadounidensen Jessi Diggins, quien se quedó el bronce.


