Defiende Carlos Alcaraz liderato en ATP de Doha

Fecha:

  • El tenista Carlos Alcaraz vuelve a la actividad en el ATP 500 en Doha, en el que deberá defender el liderato en el ranking mundial.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El tenista Carlos Alcaraz vuelve a la actividad en el ATP 500 en Doha, en el que deberá defender el liderato en el ranking mundial. El español viene de ganar el Australian Open y tiene la oportunidad de extender su dominio en el circuito varonil, pero primero deberá vencer al francés Arthur Rinderknech.

Alcaraz tiene el primer lugar de la ATP con 2 mil 750 puntos de ventaja sobre Jannik Sinner, quien marcha en el segundo puesto y también competirá en Qatar. Si el español quiere conservar el primer lugar necesita llegar al menos a los Cuartos de Final, tal como lo hizo en 2025 (en esa ocasión perdió ante Jiri Lehecka) y que el italino no sea campeón.

“Sería increíble (encontrar a Sinner en la Final), ¿no? Creo que estos son los partidos y las finales que la gente quiere ver. Si no puedo ganar y pasar todas las rondas, entonces veremos quién llega a la Final”, declaró Carlos para SkySports. “Todavía veo debilidades en mí. Muchos jugadores estudian mi juego, cómo pueden ganarme. Tengo que estar preparado para eso”, añadió.

El primer rival del español en el ATP 500 de Doha será el francés Arthur Kinderknech, el jugador de 30 años ocupa el puesto 30 del ranking mundial. Su mejor ranking lo obtuvo a inicios del año, cuando estuvo en el sitio 26.

Kinderknech y Alcaraz se han enfrentado cuatro veces, todas con victorias para el español, la más reciente en el US Open de 2025.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Chelsea separa a Enzo Fernández por su ‘coqueteo’ con Madrid

Tras señalar que le gustaría vivir en Madrid, el centrocampista argentino del Chelsea, Enzo Fernández, fue apartado para los dos próximos partidos.

Procesan a agentes de Migración por soborno

Un juez vinculó a proceso a dos agentes del Instituto Nacional de Migración por presuntamente pedir dinero a personas en un cruce internacional en Matamoros.

Busca EU abrir sector de energía en México

El Instituto Mexicano para la Competitividad prevé que EU buscará en la renegociación del T-MEC que México abra su sector energético a inversión privada estadounidense.

Transportistas y campesinos amagan con paro nacional el lunes

Para el próximo lunes 6 de abril, transportistas y campesinos realizarían un paro nacional con bloqueos carreteros para exigir seguridad.

Continuar leyendo ...
Relacionado