Meterán a cinco mil boxeadores a Jóvenes Construyendo el Futuro 

Fecha:

  • El gobierno federal anunció que unos cinco mil peleadores se integrarán al programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno federal anunció que unos cinco mil peleadores se integrarán al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, con lo que podrán cobrar nueve mil 500 pesos mensuales por impartir una hora diaria de clases de boxeo a niñas, niños y jóvenes.

El esquema los registrará como aprendices en centros de trabajo que serán gimnasios y su actividad principal será dar entrenamiento deportivo.

Durante la mañanera, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció la puesta en marcha del componente “Boxeando por la Paz”, que también otorgará a los pugilistas seguro médico en el IMSS.

“Van a tener un salario mínimo, seguro médico, y les pedimos a cambio una hora de su día para que den clases”, anunció.

- Anuncio -

La mandataria explicó que el objetivo es prevenir adicciones y alejar a jóvenes de la delincuencia mediante disciplina deportiva.

“Invitar a todas y a todos los jóvenes para que nunca se acerquen a las drogas o a un grupo delictivo y tengan la disciplina del boxeo”, agregó.

El coordinador de Programas para el Bienestar, Carlos Torres, detalló que los entrenadores participarán directamente en sus comunidades como parte del esquema de capacitación.

“Boxeadores y boxeadoras se incorporan a Jóvenes Construyendo el Futuro para apoyar a sus comunidades impartiendo clases de boxeo a niñas, niños y jóvenes con un apoyo mensual equivalente a un salario mínimo”, afirmó.

Las clases se impartirán de lunes a viernes y la meta inicial es alcanzar a 100 mil participantes de entre seis y 29 años de edad.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán Saldívar, confirmó que el esquema otorgará respaldo económico y médico a los instructores.

“El día de hoy todos los peleadores van a tener el apoyo de una mensualidad y de seguro médico”, dijo.

También destacó el alcance del programa entre entrenadores y alumnos.

“Estamos hablando de cinco mil boxeadores y al menos 100 mil niños que ahora podrán asistir con sus ídolos a entrenar”, dijo.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Atrae México a las grandes estrellas de la música

Las giras musicales más importantes del mundo han pisado tierra mexicana, con algunas de las estrellas de mayor impacto en el mundo.

Buscan cerrar caso Stanley

Dos ex policías de Jalisco, hoy testigos protegidos en Estados Unidos, rompieron su silencio y revelan en un documental lo que afirman saber sobre el asesinato de Paco Stanley, ocurrido en 1999.

Abraza Almanza las microseries

Pamela Almanza, quien obtuvo su primer protagónico en la microserie Entre Padre e Hijo, considera que este formato encontró un terreno fértil.

Ganó México arbitraje contra la minera Silver Bull

México ganó el arbitraje internacional que presentó la minera canadiense Silver Bull ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones.

Continuar leyendo ...
Relacionado