Inicia operativo de Guardia Nacional contra taxis de plataforma en AICM

Fecha:

  • Como parte de los acuerdos, el aeropuerto informó que la Guardia Nacional sancionará y erradicará el servicio ilegal de transporte en las terminales.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.-  A partir de este jueves comenzaron los operativos de vigilancia contra taxis de aplicaciones en las áreas de ascenso de pasajeros del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Elementos de la Guardia Nacional se acercan a los vehículos que ingresan a las llamadas “islas” de abordaje para verificar su procedencia y descartar que se trate de autos de aplicaciones.

El despliegue, sin embargo, resulta limitado frente al volumen de vehículos que circulan constantemente para recoger pasajeros provenientes de distintos vuelos.

La presencia de la Guardia Nacional se da en las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), pero los vehículos de plataformas digitales continúan ingresando para recoger pasajeros dentro de la zona federal.

En cada terminal se observan apenas unos 20 elementos uniformados realizando revisiones de manera selectiva, lo que en la práctica permite que numerosos vehículos logren ingresar sin mayor dificultad.

La situación mantiene la tensión con los taxistas permisionarios que ayer protagonizaron un bloqueo en la terminal aérea.

“La técnica es que sube el equipaje en la parte trasera o en la cajuela y el pasajero se sube en el asiento del copiloto para dar la impresión de que se conocen”, dijo un taxista de Nueva Imagen.

“Los taxis de plataforma esconden el celular con la aplicación y muestran otro personal”, mientras que usuarios del aeropuerto continúan solicitando los servicios desde el interior de las terminales, sin salir de la zona federal, práctica que está prohibida para las plataformas digitales.

La situación provocó molestia entre los permisionarios del aeropuerto, quienes sostienen que la operación de taxis por aplicación dentro del AICM ocurre frente a las autoridades sin que exista un control efectivo.

Ayer, esa inconformidad derivó en un bloqueo que paralizó durante casi tres horas los accesos al aeropuerto.

Los líderes movilizaron a decenas de unidades hacia los accesos del aeropuerto y cerraron parcialmente la circulación para exigir a las autoridades federales frenar la operación de plataformas dentro de la zona federal.

La protesta obligó a instalar una mesa de negociación entre representantes de los permisionarios, autoridades del AICM y dependencias federales.

Como parte de los acuerdos, el aeropuerto informó que la Guardia Nacional iniciaría operativos para sancionar y erradicar el servicio ilegal de transporte en las terminales.

No obstante, a un día del conflicto, la presencia de autos de plataforma dentro del aeropuerto continúa, acusaron los concesionarios.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Busca Comisión de Búsqueda alianzas con municipios para lograr más resultados

La Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas informó que tendrán convenios de colaboración con los 11 municipios de Quintana Roo para fortalecer la coordinación institucional y mejorar las labores de localización. 

Dan más protección a mujeres en condiciones de vulnerabilidad; avalan reformas

Por unanimidad, el pleno de la XVIII Legislatura avaló reformas para institucionalizar la perspectiva de género en las políticas públicas, otorgando atención preferente a mujeres en situación de violencia o vulnerabilidad.

Descarta Morena aplicar cuotas a su militancia; desmiente partido rumores

Ante los reportes difundidos en medios nacionales sobre una posible recaudación interna en Morena, Jorge Sanén Cervantes aclaró que no existe ninguna instrucción para aplicar el cobro de aportaciones económicas a los militantes del partido.

Visitan turistas Chiapas, pero 15 por ciento primero pasa por el Caribe Mexicano

Aproximadamente 15 por ciento de la afluencia turística que recibe Chiapas está vinculada con viajeros que ingresan primero por el Caribe Mexicano, principalmente por destinos como Cancún.

Continuar leyendo ...
Relacionado