Prevén facilidades administrativas para vivienda social

Fecha:

  • Para ampliar la oferta de vivienda, la empresa estatal Servicios Metropolitanos ofrecerá facilidades administrativas a constructoras.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Para ampliar la oferta de vivienda, la empresa estatal Servicios Metropolitanos (Servimet) ofrecerá facilidades administrativas a constructoras.

El acuerdo, reportado por el Gobierno de la Ciudad en la Gaceta Oficial, se prevé para los permisos para la ejecución de desarrollos inmobiliarios en el marco de la Norma 26.

Esta incentiva la producción de vivienda de interés social, interés popular y sustentable.

Fue emitida con base en el Bando Uno, presentado el 16 de julio de 2025, para atender la gentrificación y el aumento a los precios de viviendas.

“Tales líneas estratégicas incluyen la producción social de vivienda, generación de vivienda pública para arrendamiento, nuevos modelos de edificación y densificación.

“La regeneración de zonas habitacionales y el fortalecimiento de la reserva territorial para la producción de vivienda asequible”, explicó.

La Secretaría de Gestión Integral del Agua (Segiagua) otorgará la factibilidad de servicios hidráulicos y aprobará el proyecto del sistema alternativo de captación y aprovechamiento de las aguas pluviales.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) brindará las facilidades administrativas para cumplir la Evaluación de Impacto Ambiental, siempre que el proyecto no colinde o se encuentre dentro de Áreas de Valor Ambiental, Áreas Naturales Protegidas o Suelo de Conservación.

“No cuente con arbolado al interior o exterior del inmueble donde se pretenda realizar el proyecto”, refirió.

En tanto que, si hay árboles al interior o exterior del predio, sólo será procedente cuando dicho arbolado no sea afectado y se incorpore como parte del proyecto.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) capacitará sobre las obligaciones de los Responsables Oficiales de Protección Civil con registro y autorización para elaborar y registrar Estudios de Riesgos de Obra y Demolición para la construcción de vivienda sustentable.

Deberán cumplirse las medidas de prevención, mitigación y compensación en materia ambiental.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Elevarán protesta por muerte de connacionales en EU

Claudia Sheinbaum anunció que el gobierno de México irá más allá del envío de notas diplomáticas.

Validan usar dinero de Venezuela en defensa de Maduro

La presidenta Claudia Sheinbaum reiteró su rechazo a cualquier intervención extranjera en asuntos internos de otros países.

Sube precio del petróleo con la entrada de hutíes a la guerra

El precio del petróleo incrementó más este lunes luego de que militantes hutíes respaldados por Irán en Yemen se sumaron a la guerra en Medio Oriente.

Refuerzan seguridad de Cabeza Olmeca en Abu Dabi por tensiones

La Cabeza Colosal Olmeca, una de las piezas más representativas del patrimonio prehispánico de México, se encuentra bajo protocolos especiales de seguridad en el Louvre Abu Dabi.

Continuar leyendo ...
Relacionado