Elevan reclamo a SEP estudiantes del Poli

Fecha:

  • Alrededor de 500 estudiantes del Instituto Politécnico Nacional bloquearon por 40 minutos Circuito Interior, a la altura del Casco de Santo Tomás.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras no recibir respuesta a su pliego petitorio, alrededor de 500 estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) bloquearon durante 40 minutos Circuito Interior, a la altura del Casco de Santo Tomás, en protesta por la ausencia del Secretario de Educación Pública, Mario Delgado, y del subsecretario de Educación Superior, Ricardo Villanueva.

Los estudiantes cerraron la vialidad luego de esperar durante horas la llegada de los funcionarios, quienes habían sido señalados como posibles interlocutores para atender sus demandas.

Bajo una lluvia ligera, los manifestantes lanzaron consignas, realizaron varios “Huelum” y denunciaron carencias en distintos planteles, además de casos de acoso sexual y presuntas irregularidades administrativas.

La protesta disminuyó conforme avanzó la lluvia y finalmente los alumnos liberaron la circulación para dirigirse a las instalaciones de Canal Once, donde personal de la televisora les ofreció una mesa de diálogo con autoridades “de alto nivel” de la Secretaría de Educación Pública.

- Anuncio -

“Sería el miércoles 27, no tengo los nombres. Pero es de alto nivel”, indicó un enlace a los inconformes.

La propuesta fue rechazada por parte de los estudiantes, quienes insistieron en que no buscan abrir una nueva mesa de diálogo, sino recibir respuesta concreta al pliego petitorio entregado previamente a autoridades educativas y de la Secretaría de Gobernación.

Entre las principales exigencias destaca la destitución del director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval.

Como segundo ofrecimiento, Canal Once permitió la grabación de un mensaje para su eventual transmisión.

En el video, dos estudiantes acusaron a Reyes Sandoval de “no entender al Politécnico” y cuestionaron su gestión al frente de la institución.

El mensaje también incluyó advertencias sobre futuras movilizaciones en el contexto del Mundial de Futbol y referencias a las huelgas estudiantiles de 1956, 1968 y 2014 como antecedentes de lucha dentro del Politécnico.

“Ya se hizo la primera llamada y también la segunda, nos vemos en el Mundial”, señalaron.

Los estudiantes anunciaron que realizarían una nueva asamblea para decidir si mantendrán el campamento instalado en la zona o definirán nuevas acciones de protesta.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Desata Thomas Tuchel polémica por lista de Inglaterra

Thomas Tuchel desató la polémica entre los aficionados, ex jugadores y prensa por la ausencia de varios jugadores y la inclusión de otros.

Hamilton quiere seguir en la F1 ‘por más tiempo’

El piloto de Ferrari, Lewis Hamilton disfruta esta nueva etapa dentro de la Fórmula 1 y a sus 41 años no se ve lejos de la pista.

Tigres de Q. Roo siguen en caída libre tras 7 derrotas

Este viernes los Tigres de Quintana Roo tratarán de cortar su mala racha cuando visiten a los Pericos de Puebla.

Nadie está seguro en la lista: Javier Aguirre

A menos de una semana de presentar la lista definitiva para el Mundial, Javier Aguirre, director técnico de la Selección Mexicana aseguró que “nadie está seguro”.

Continuar leyendo ...
Relacionado