Cruzan críticas Xóchitl Gálvez y Citlalli Hernández

Fecha:

  • La ex candidata presidencial Xóchitl Gálvez y la presidenta nacional de Elecciones de Morena, Citlalli Hernández, intercambiaron acusaciones por el crecimiento del huachicol.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La ex candidata presidencial Xóchitl Gálvez y la presidenta nacional de Elecciones de Morena, Citlalli Hernández, intercambiaron acusaciones por el crecimiento del huachicol en los Gobiernos de Claudia Sheinbaum y el de Vicente Fox.

En redes sociales, Gálvez acusó a la Presidenta Sheinbaum de ignorar el huachicol fiscal, a raíz de la publicación de Grupo REFORMA sobre el tráfico 144 litros de gasolina en la Aduana de Matamoros entre junio y julio de 2025.

“La Presidenta Sheinbaum se hizo de la vista gorda con el negociazo del huachicol fiscal. Durante los primeros meses de su Gobierno operó con la complicidad de altos funcionarios”, afirmó la panista.

En un video, Xóchitl Gálvez aseguró que la Mandataria no hizo nada con el problema y recordó que durante el debate presidencial de 2024 le advirtió sobre la “robadera del huachicol fiscal”, pero, dijo, Sheinbaum lo negó e ignoró.

- Anuncio -

“Nos acabamos de enterar que del 1 de junio al 22 de julio de 2025, cuando tenía ya 9 meses como Presidenta, entraron 144 millones de litros de huachicol a nuestro País.

“La pregunta es: ¿por qué la Presidenta cerró los ojos? ¿A quién protege?”, cuestionó la también ex senadora del PAN.

La morenista Citlalli Hernández le respondió a la ex candidata presidencial de Oposición evocando su paso por el Gabinete del ex Presidente Vicente Fox.

“Ten vergüenza, Xóchitl Gálvez, o al menos un poco de memoria. Formaste parte del Gabinete de Vicente Fox, un Gobierno que promovió una controversia constitucional para impedir que Pemex utilizara un marcador químico que habría permitido rastrear el combustible robado”, reclamó la presidenta de la Comisión de Elecciones de Morena.

“Fiel al estilo panista, hablas de huachicol fiscal cuando es el Gabinete de seguridad y la misma FGR la que está investigando y desmantelando esas redes”, sostuvo.

Gálvez afirmó que el problema del huachicol fiscal surgió en los Gobiernos de la 4T y que ese delito ha generado un quebranto al erario de más de 700 mil millones de pesos.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Quiere Argentina evitar la sorpresa de Suiza

Los encargados de cerrar los Cuartos de Final serán Argentina y Suiza.

Será Inglaterra vs Noruega duelo de goleadores

Este fin de semana continúan los Cuartos de Final en la Copa del Mundo, cuando se enfrenten Inglaterra y Noruega.

Habrá final entre checas en Wimbledon

La Final de Wimbledon en la categoría femenil de Wimbledon tendrá a dos tenistas checas: la sorpresiva Linda Noskova y la Top 10 del ranking mundial, Karolina Muchova.

Regresa Conor McGregor contra Holloway en UFC 329

Un lustro después el peleador Conor McGregor regresa al octágono para enfrentar a Max Holloway en el combate estelar de UFC 329.

Continuar leyendo ...
Relacionado