Aprueba Francia derecho a la eutanasia

Fecha:

  • El Parlamento de Francia aprobó este miércoles 15 de julio el proyecto de ley destinado a establecer el derecho a la ‘Ayuda a Morir’, que permite a ciertos pacientes, bajo estrictas condiciones, acceder a la muerte asistida o eutanasia.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PARÍS, FRANCIA.- El Parlamento de Francia aprobó este miércoles 15 de julio el proyecto de ley destinado a establecer el derecho a la “Ayuda a Morir”, que permite a ciertos pacientes, bajo estrictas condiciones, acceder a la muerte asistida o eutanasia.

Esta reforma legal, defendida por el presidente Emmanuel Macron, estuvo años en tramitación antes de ser aprobada de forma definitiva por la cámara baja, donde por 291 votos a favor frente a 241 en contra se aprobó.

Con su adopción, Francia se unirá a la restringida lista de países que autorizan la muerte asistida, que van desde Bélgica a Países Bajos pasando por Suiza, Canadá y Uruguay.

En el caso de Francia el derecho está reservado a los adultos que padezcan una enfermedad incurable; siempre que puedan expresar esta necesidad de manera “libre e informada” y padezcan sufrimiento físicamente.

- Anuncio -

Este dolor debe ser resistente al tratamiento o, en opinión del paciente, insoportable, en los casos en que haya optado por no seguir el procedimiento médico o por interrumpirlo.

Un médico se encargará de verificar que el paciente cumple los requisitos, antes de que un comité evalúe los criterios.

Lamenta iglesia la aprobación

Representantes de la Iglesia católica de Francia consideraron que la aprobación del derecho a la muerte asistida por parte del Parlamento supone “una ruptura grave en la historia” del país.

“Los efectos de una legislación así todavía no se pueden valorar, pero ya se están esbozando. Nuestra relación con la vulnerabilidad, la vejez, la discapacidad o la enfermedad, cambiará”, señalaron los representantes, incluido el presidente de la Conferencia Episcopal de Francia, Jean-Marc Aveline, en un comunicado.

*Con información de la agencia AFP

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Buscan recuperar 300 toneladas de vidrio al mes con centro de acopio

Con el propósito de reducir la cantidad de vidrio que termina en los rellenos sanitarios y reincorporarlo a la industria para la fabricación de nuevos envases, el proyecto Nodo Vidrio prepara la apertura de un centro de acopio y trazabilidad en Cancún.

Busca SCJN ampliar acceso a la cultura jurídica

Reúnen a las 36 sedes de las Casas de los Saberes Jurídicos en el país para revisar estrategias de vinculación ciudadana, difusión del conocimiento judicial y atención en territorio.

Reactiva Gino estructura territorial de Morena en Zona Maya

El coordinador de la Defensa de la Transformación en Quintana Roo anunció visitas a los comités seccionales y una campaña para ampliar la afiliación durante recorridos por los 11 municipios.

Continúa ampliación de carretera Macuspana-Escárcega

La vialidad se consolidará como un eje estratégico que conectará a la Península de Yucatán con el centro y norte del país.

Continuar leyendo ...
Relacionado