Restablecen energía eléctrica en Palenque

Fecha:

  • La interrupción en el servicio por casi 23 horas fue ocasionada por un incendio forestal y en una fábrica de hule.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PALENQUE, CHIS.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció el suministro al 100 por ciento de las afectaciones en Palenque, Chiapas.

La interrupción en el servicio eléctrico fue ocasionada por un incendio forestal y en una fábrica de producción de hule que dañó una línea de alta tensión.

La empresa gubernamental informó que se trabajó de manera coordinada con las autoridades locales, bomberos y Protección Civil.

Igualmente, informó que personal adscrito permanecerá en la zona para finalizar con las reparaciones definitivas en la infraestructura eléctrica.

- Anuncio -

Para que se logrará recuperar el abasto eléctrico, personal especializado laboró de manera ininterrumpida en la zona, destacó la empresa.

La conflagración provocó un apagón masivo en el suministro eléctrico de Palenque, que afectó a casi 49 mil usuarios.

La causa fue el incendio en una plantación y una fábrica de hule ubicada en el tramo carretero Palenque-La Libertad, lo cual dañó una línea de alta tensión de 115 kV.

La afectación en el servicio de más del 90 por ciento de la cabecera municipal y diversas comunidades de la región maya que quedaron sin suministro de energía casi 23 horas.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Martes 27 de octubre del 2026

Martes 27 de octubre del 2026

Ricardo Monreal atiza el incienso en San Lázaro

Rodolfo ‘El Negro’ Montes A Guadalupe Taddei la calavera ya...

La democracia no pide fe

Para quienes siguen esta columna, volvemos a Brasil. La...

Se acabaron los votos de fiado

POR KUKULKAN MALAS noticias para los candidatos que acostumbran recorrer...

Continuar leyendo ...
Relacionado