Caen dos hombres por suplantar a aspirantes en examen de UNAM

Fecha:

  • Dos hombres fueron detenidos por haber respondido el examen en línea para el ingreso a nivel licenciatura en la UNAM en lugar de nueve aspirantes.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos hombres fueron detenidos por haber respondido el examen en línea para el ingreso a nivel licenciatura en la UNAM en lugar de nueve aspirantes, informó ayer la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Los involucrados fueron identificados como Edgar “N” y David “N”, quienes enfrentan acusaciones por el delito de fraude. La carpeta de investigación estableció que ambos utilizaron instalaciones y computadoras de la academia “Más Preparación” para contestar los exámenes presentados entre mayo y junio de 2026.

Además, cobraron por realizar los cuestionarios y fueron apoyados por instructores.

Las investigaciones permitieron identificar a los dos hombres tras informes brindados por la UNAM sobre coincidencias en datos de conexión y otras irregularidades de estos nueve aspirantes.

- Anuncio -

“El análisis de esta información, archivos digitales y entrevistas permitió relacionar las evaluaciones con sedes de la academia e identificar la posible participación de los ahora detenidos”, detalló la Fiscalía.

El Ministerio Público obtuvo las órdenes de aprehensión y permisos para llevar a cabo cuatro cateos, que se realizaron el 24 de agosto. En las diligencias se hallaron dispositivos de almacenamiento que serían analizados.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Jueves 29 de octubre del 2026

Jueves 29 de octubre del 2026

De la Sader de Villalobos y Berdegué a defender los agrotóxicos

Zósimo Camacho Rosa Chávez Aguilar conoce el aparato regulatorio del...

El INE no se tocó… pero sí el negocio

POR KUKULKAN VAYA, vaya. Resulta que el Instituto Nacional Electoral,...

Recibe México 85.3 millones de dólares por reducir la deforestación

El Fondo Verde para el Clima (GCF, por sus...

Continuar leyendo ...
Relacionado