Funeral del Papa será el sábado en Plaza de San Pedro

Fecha:

  • El funeral del Papa Francisco se realizará el próximo sábado a las 10:00 horas de Roma, 2:00 horas del centro de México, informó El Vaticano.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CD. DEL VATICANO, VATICANO.- El funeral del Papa Francisco se realizará el próximo sábado a las 10:00 horas de Roma, 2:00 horas del centro de México, informó El Vaticano.

El féretro con su cuerpo será trasladado mañana miércoles a las 9:00 horas locales, para permanecer en vela hasta el 26 de abril, cuando se oficiará la misa oficial para despedirlo.

El traslado de mañana se realizará en una procesión encabezada por cardenales, que permitirá a los fieles presentar sus últimos respetos al primer Papa latinoamericano

Posteriormente, será llevado a la Basílica de Santa María la Mayor para su entierro. 

- Anuncio -

Francisco, con 88 años, falleció inesperadamente el lunes tras sufrir un derrame cerebral y un paro cardiaco, informó El Vaticano, poniendo fin a un Pontificado a menudo turbulento en el que se enfrentó repetidamente con los tradicionalistas y defendió a los pobres y marginados.

El Pontífice argentino pasó cinco semanas en el hospital a principios de año por una doble neumonía. Pero regresó al Vaticano hace casi un mes y parecía recuperarse al aparecer en la Plaza de San Pedro el Domingo de Resurrección.

El Vaticano difundió este martes fotografías de Francisco vestido con sus ornamentos en un ataúd de madera en la capilla de la residencia Santa Marta, donde vivió durante sus 12 años de papado, con guardias suizos a ambos lados del ataúd.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

La CNTE vota por retirarse

La CNTE votó por irse del Zócalo, pero hasta la medianoche permanecían las carpas del plantón.

Intensifican en Morena envío de acordeones por WhatsApp

Los morenistas del Estado de México intensificaron la inducción del voto enviando por WhatsApp las boletas marcadas con los candidatos sugeridos.

Enfilan Mandatarios ‘fichas’ electorales

Los Gobernadores, tanto de Morena, PAN y PRI, no sólo impulsan a juzgadores nacionales, también a perfiles que ellos impusieron.

Desaparecen 131 mil boletas electorales en Chiapas

La presidenta del INE confirmó el robo de 25 paquetes electorales para la elección judicial de este domingo en Chiapas.