Lanzan colección que busca enaltecer la cultura indígena

1390
colección

  • Daniel Furlong y Macrina Carranza están por lanzar una colección cuyo sello es el enaltecimiento de los pueblos indígenas.

El modelo mexicano Daniel Furlong en conjunto con la empresaria sonorense Macrina Carranza están por lanzar su propia marca de moda, una colección de zapatos, prendas y accesorios cuyo sello cardinal es la inclusión, la espiritualidad y el enaltecimiento de los pueblos indígenas.

La marca que tendrá por nombre el homónimo de Daniel Furlong, se destaca por sus productos artesanales y de alta calidad que rinden homenaje al valor de las raíces indígenas y los pueblos afromexicanos.

Una de las piezas angulares de la colección es el calzado, que se augura sorprenderá y revolucionará la industria de la moda a nivel nacional.

Se trata de un botín con el tacón de una serpiente emplumada, que se caracteriza por ser un zapato inclusivo y sin género, que armoniza en el diseño dualidades y energía, leyendas del romance entre el sol y la luna, que, a su vez, conjugan lo masculino y lo femenino.

Cabe destacar que para el diseño en el calzado se necesitó desarrollar una horma que no existe en México y que fue confeccionada de forma especial por un experto italiano residente de la ciudad de León, municipio que alberga el taller donde se elaboran estas piezas.

Por su parte, la empresaria y socia de Furlong, Macrina Carranza, puntualizó que ve en el nacimiento de esta firma un espacio de representación para las personas indígenas, los integrantes de la comunidad LGBTTQQIAAP y para la mujer, que ha adquirido empoderamiento en una sociedad machista.

“Me enorgullece que esta labor haya llegado hasta los representantes de los pueblos originarios, quienes nos nombraron embajadores por la paz de las 68 lenguas maternas y los pueblos afromexicanos, distinguiéndonos con la entrega del bastón de mando, una condecoración que se otorga por los pueblos a quienes consideran serán sus líderes, por su trayectoria, esfuerzo, trabajo y decoro”, agregó.

El objetivo de la nueva nueva casa de moda es conquistar el mercado extranjero en Europa y Asia, ante ello, se han trazado este camino fabricando sus productos con los materiales adecuados, para que puedan ser exportados sin ningún problema.

Te puede interesar: Tres destinos en México para una cita ideal