Inicia la XIV Copa Yucatán de golf juvenil en Cancún

252
Inicia la XIV Copa Yucatán de golf juvenil en Cancún
  • Con más de 250 competidores menores de 18 años, inició este domingo la XIV edición de la Copa Yucatán en Cancún.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Con más de 250 competidores menores de 18 años, inició este domingo la XIV edición de la Copa Yucatán en Cancún, debido a problemas de logística en la sede original, en busca de obtener a 32 representantes para las próximas competiciones internacionales.

Durante los tres días de competencia, estará en juego la clasificación a torneos como el Rolex Girls Junior Championship (AJGA), Hurricaine Junior Golf Tour, USKids Mexico Mexico City Championship, IMG Junior Golf Tour Championship, Southern Junior Championship 2021 y la Calificacioìn al Us Women ìs Amateur Championship y al US Amateur.

También habrá reclutadores universitarios en busca de talento mexicano para incorporarlos a sus instituciones y formar parte del circuito juvenil de golf en Estados Unidos, un escalón cerca del circuito profesional. 

“En estos torneos nacionales se reparten más o menos entre 30 o 35 lugares para torneos internacionales, para los jugadores ganadores. Van a representar a nuestro país en el extranjero. Así mismo, pueden ser vistos por coaches americanos que después los van a reclutar para sus universidades”, comentó Selena Azcué, directora del Comité Nacional Infantil-Juvenil. 

Al ser un deporte de mínimo contacto físico entre los golfistas, los contagios de coronavirus se han mantenido inexistentes durante la gira de torneos juveniles en México, ya que, de acuerdo con Azcué, los últimos cuatro torneos han culminado con “saldo blanco” de casos positivos por Covid-19. 

Después de la Copa Yucatán, se tiene contemplada la celebración del Campeonato Nacional Interzonas Lorena Ochoa, del 2 al 4 de mayo, en Cancún, con la participación del resto de golfistas jóvenes mexicanos en un torneo por equipos. 

Te puede interesar: Sufre Hamilton en inicio de la F1