Fluye el registro para el Nivel Medio Superior

456
Fluye el registro para el Nivel Medio Superior
  • La SEQ tiene una oferta educativa para el Nivel Medio Superior de 23 mil 480 lugares, de los cuales 8 mil 550 se encuentran en Benito Juárez.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- A unas semanas de cerrarse el Proceso de Asignación de Espacios al Nivel Medio Superior (PAENMS) 2021, las cifras muestran un buen avance, puesto que al último corte las autoridades educativas reportaron 17 mil 432 aspirantes registrados.

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) informó que existe un cambio positivo en las estadísticas en comparación con los primeros días de abril; hasta ayer se contabilizaron 16 mil 269 jóvenes con ficha de pago, y de ellos 6 mil 520 estudiantes ya tienen el proceso concluido.

Desde el 24 de marzo y hasta el próximo 4 de mayo los jóvenes que estén por salir de secundaria y quieran continuar con sus estudios en el nivel medio superior deben realizar el procedimiento en línea a través del portal http://paenms.seq.gob.mx/.

Para el ciclo escolar 2021-2022, la SEQ tiene una oferta educativa de 23 mil 480 lugares, de los cuales 8 mil 550 se encuentran en Benito Juárez, 4 mil 850 en Othón P. Blanco; 2 mil 193 en Felipe Carrillo Puerto.

Mil 980 espacios en Solidaridad; mil 470 en Cozumel; y el resto de las vacantes se dividen en los demás municipios.

Las autoridades tienen programado del 10 de mayo al 20 de junio la generación de la ficha para la evaluación, mientras que el examen a cargo del Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval) se aplicará 19 y 20 de junio en horario matutino y vespertino.

En tanto, los días 8 y 9 de julio se efectuará el simulacro y asignación de espacios de los jóvenes que obtuvieron los puntajes más altos; el 13 de julio se publicarán los resultados, y la reasignación de los lugares de prepa de los municipios con mayor demanda serán atendidos durante la segunda semana de agosto.

No obstante, las fechas podrían moverse como ocurrió el año pasado, derivado del color que marque el semáforo epidemiológico estatal en cada fase del proceso.

Te puede interesar: Arrancan vacunas de segunda dosis