Juego de Estrellas vuelve para brillar

528

  • En caso de irse a extra innings, el Juego de Estrellas contará con un corredor en segunda base al inicio de la décima entrada.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – Este martes las Grandes Ligas celebrarán el Juego de Estrellas. El partido que marca la mitad de la temporada volverá a disputarse, luego de la suspensión sufrida por la pandemia en 2020. Con el estadio Coors Field de Colorado como escenario principal, las figuras más importantes de la Liga Nacional y la Liga Americana están listas para brillar en el diamante.

Una de las novedades será la aparición de Shohei Ohtani como abridor y primer bate de la Liga Americana, de acuerdo con la página de la MLB, Kevin Cash, mánager de los Rays y encargado de la novena de la liga en este Juego, informó la semana pasada a Joe Maddon, encargado de los Angels, que su pelotero sería el abridor y estaría en ambos roles para este martes.

Ohtani se convertirá en el primer jugador que batea y lanza en un Juego de Estrellas. El japonés de 27 años es el líder en cuadrangulares esta temporada con 33 y recibió un permiso especial para jugar en ambas posiciones.

Al igual que el resto de los encuentros de la temporada regular, en caso de irse a extra innings, el Juego de Estrellas contará con un corredor en segunda base al inicio de la décima entrada.

Esta será la segunda vez que el Coors Field, casa de los Rockies albergue el Juego de Estrellas, la primera vez fue en 1998, cuando la Liga Americana venció 13-8 a la Nacional, el marcador con más carreras en la historia del partido.

La sede original era Atlanta, sin embargo, el estado de Georgia modificó una ley que limita el proceso de votación para los afroamericanos, por lo que las Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores acordaron cambiar la ciudad como muestra de rechazo a la medida que fue considerada racista.

Te puede interesar: Aprende Estados Unidos de la derrota ante Nigeria