Aprende Estados Unidos de la derrota ante Nigeria

178
Aprende Estados Unidos de la derrota ante Nigeria
  • Nigeria se impuso 90-87 a Estados Unidos, que contó con un quinteto inicial en la que destacaron Damian Lillard, Kevin Durante y Bradley Beal.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – Este lunes la Selección Estadounidense de Basquetbol encarará su segundo juego de exhibición, ahora ante Australia, antes de ir a los Juegos Olímpicos de Tokio. El ‘Team USA’ quiere demostrar que aprendió de la derrota sufrida ante Nigeria el fin de semana, apenas la tercera en su historia en un juego amistoso. Con más días de entrenamiento, el entrenador Gregg Popovich espera ver un equipo más sólido.

Nigeria se impuso 90-87 a Estados Unidos, que contó con un quinteto inicial en la que destacaron Damian Lillard, Kevin Durante y Bradley Beal. Los nigerianos aprovecharon que sus rivales tienen apenas cuatro días de trabajo y a través de un juego físico y tiros de tres, pudieron imponerse.

“De alguna manera, estoy contento de que pasó (la derrota)”, declaró Gregg Popovich tras el partido. El entrenador señaló que “esta derrota no significa nada si no aprendemos de ella. Pero podría ser la cosa más importante de este torneo para nosotros, para aprender lecciones de esto y ver que hicimos para seguir adelante. Porque es un gran grupo de chicos, mucho carácter y lo averiguaremos”, completó.

Su próximo rival será Australia, equipo ubicado en el tercer lugar del ranking de la FIBA. Al día siguiente enfrentarán a Argentina.

Te puede interesar: Viajarán atletas quintanarroenses a Tokio