Arranca Apertura 2021 en la Liga MX Femenil

876
Arranca Apertura 2021 en la Liga MX Femenil
  • La Liga MX Femenil arrancará este viernes con el Torneo Apertura 2021, por lo que las jugadoras quintanarroenses regresarán a las canchas.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO. – Este viernes arrancará el Torneo Apertura 2021 de la Liga MX Femenil y las jugadoras quintanarroenses volverán a las canchas. En comparación con el pasado Guardianes 2021, sólo se dieron dos cambios en cuanto a la trayectoria de las futbolistas de la entidad. La delantera Norma Priscila Gaitán salió del Pachuca para ser fichada por Mazatlán FC, mientras que la juvenil Mariela López fue una de las bajas en Puebla Femenil. 

La primera en ver actividad en la Jornada 1, será la cancunense Deneva Cagigas cuando Pumas reciba a su similar de Necaxa, el sábado a las 12:00 del día en el Estadio Olímpico Universitario. Este será el regreso de las universitarias al inmueble, en el que jugaron por última vez con público en marzo del 2020, antes del inicio de la pandemia.

Para el lunes se jugarán el resto de los compromisos, donde la cancunense Norma Hernández y las Rojinegras del Atlas visitarán a Toluca a las 17:00 horas en el Estadio Nemesio Díez. Atlas viene de alcanzar unas Semifinales en el Guardianes 2021. La temporada pasada, Hernández logró anotar un gol.

La delantera chetumaleña, Viridiana Salazar y Pachuca comenzarán el torneo de locales ante Tijuana, el encuentro será a las19:00 horas en el Estadio Hidalgo. En el torneo regular, la atacante terminó con siete tantos.

Por su parte, Mazatlán FC contará con dos quintanarroenses en su plantilla, Monique Burgues y Norma Gaitán, quienes buscarán estar en el once inicial en el cotejo ante Tigres, a las 19:00 horas en el ‘Volcán’.  En tanto Deheny Rodríguez y el Atlético de San Luis viajarán a Guadalajara para medirse a las Chivas a las 21:00 horas en el Estadio Akron.

Te puede interesar: Confía ‘Braca’ en proyecto deportivo de Inter Playa