Anuncia Valentino Rossi retiro de Moto GP

419
Anuncia Valentino Rossi retiro de Moto GP
  • El motociclista Valentino Rossi anunció su retiro como profesional, al término de la temporada en la Moto GP.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – ‘Il Dottore’ dará sus últimas consultas en el asfalto. El motociclista Valentino Rossi anunció su retiro como profesional, al término de la temporada en la Moto GP. Con 26 años de carrera, el italiano presume 115 victorias y nueve títulos mundiales. El tiempo no pasa en vano y a sus 42 años dejará el deporte de la velocidad.

“Tomé la decisión para el próximo año, decidí retirarme al final de la temporada… es un momento difícil ha sido un largo recorrido, divertido”, declaró Rossi en conferencia de prensa. El ahora piloto de Yamaha YZR M1 dejará la competición tras lograr 235 podios.

La última vez que ‘Il Dottore’ estuvo entre los primeros lugares fue en el Gran Premio de España, en julio del 2021, después de un año de sequía.

“Los resultados deciden. Fue difícil. Tenía la oportunidad de seguir con mi equipo y mi hermano, pero está bien así. No me puedo quejar de mi carrera. A los fans les diría que siempre lo di todo. Este camino ha sido fantástico”, añadió Valentino.

Tras 26 años en la máxima categoría, los rivales de Rossi elogiaron la trayectoria del italiano. “(Rossi) era bicampeón de Moto GP antes de que yo naciera y continuamos compitiendo con él, e imaginar que no estará con nosotros resulta triste”, lamentó Fabio Quartararo.

Te puede interesar: Messi, fuera del Barcelona