Organizan rodada altruista en Cancún

289
Organizan rodada altruista en Cancún

Con motivo del Día Nacional del Adulto Mayor surgió la iniciativa, en algunos motoclubs, de realizar una rodada para brindar apoyo a las personas que lo requieren.

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Con la intención de recolectar artículos de la canasta básica y de higiene personal para donarlos a los adultos mayores que estarán en la casa pública transitoria del municipio de Benito Juárez, la agrupación Motociclistas Unidos de Quintana Roo realizará una rodada altruista.

Este sábado a partir de las 16:00 horas, las personas interesadas en ayudar pueden llevar sus artículos a la explanada de la Plaza de la Reforma, para posteriormente arrancar con la rodada y llegar hasta esta casa transitoria, ubicada en las instalaciones del DIF municipal en la región 94.

Cristina Flores, líder de “Cancún Biker Amazonas”, y una de las organizadoras del evento, expuso que con motivo de que este 28 de agosto se conmemora el Día Nacional del Adulto Mayor, les surgió la iniciativa de implementar esta rodada y brindarle apoyo a las personas que lo requieren.

“Hacer está rodada con causa ‘Dona con amor y súbete a mi moto’, es para que traigas tu donativo, escoges la moto en la que quieras realizar el acompañamiento para la rodada y listo, al final del día todos sumamos como sociedad, y ese es el llamado, no importa el cilindraje de la moto, el chiste es que nos acompañen, no importa a qué motoclub pertenezcan, pero que nos acompañen, esa es la finalidad”.

La gente interesada puede donar desde pañales para adultos mayores, papel higiénico, toallitas, productos de aseo personal, jabón, shampoo, pasta dental, cepillos, enjuagues, frijol, arroz, azúcar, aceite, huevos, entre otros artículos que la ciudadanía considere pueden ser útiles para este sector de la población.

Motociclistas Unidos de Quintana Roo se compone de 64 motoclubs, más todos los independientes, por ello los organizadores confían en que habrá una buena respuesta para esta convocatoria.

Cristina Flores agregó que, tras concluir con el acopio, iniciarán con la rodada, saliendo del Ayuntamiento de Benito Juárez sobre la Avenida Tulum, para tomar la Avenida Uxmal, seguir sobre la Chichén Itzá, de ahí a la Avenida Kabah para incorporarse a la Avenida López Portillo hasta la calle 103 y llegar a la primera casa transitoria en el DIF de la región 94.

Te puede interesar: Detectan Covid-19 en 5 plantas de tratamiento de agua de Cancún