Piden a Rusia combatir dopaje

156
Piden a Rusia combatir dopaje
  • La Agencia Mundial Antidopaje pidió a Rusia facilitar los controles y nombrar a un director en su agencia nacional antidopaje
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – El deporte en Rusia continúa en su lucha por limpiar su imagen, la Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés) pidió al país facilitar los controles y nombrar a un director en su agencia nacional antidopaje, puesto que sigue sin titular desde hace un año.

De acuerdo con la agencia AP, Witold Banka, presidente de la WADA sostuvo una reunión con Oleg Matystsin, ministro del deporte en Rusia, para hablar sobre el futuro de la agencia antidopaje de su país (RUSADA), organización que continúa suspendida, por el caso de dopaje fomentado desde el gobierno, el cual fue revelado años atrás.

“La necesidad que RUSADA retenga su independencia es crucial. No debe darse ningún intento por parte del estado ruso o las autoridades deportivas de obstaculizar sus operaciones”, afirmó Banka.

La WADA señaló que el “nombramiento del próximo director general de RUSADA debe cumplir con un riguroso proceso para asegurarse que la persona ideal sea designada en esta importante posición y que pueda actuar de manera independiente en las funciones”.

Debido a esta suspensión, los atletas rusos compitieron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sin su bandera ni himno.

Te puede interesar: Calientan ‘Canelo’ y Plant pelea con declaraciones