Sostener semáforo en verde, el objetivo: Coparmex

324
Sostener semáforo en verde, el objetivo: Coparmex
  • Se continuará emitiendo mensajes de cuidado entre los agremiados a Coparmex, puesto que se busca seguir en este semáforo verde, con la intención de que todo el estado esté en las mismas condiciones.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El estar en semáforo verde no significa que se deba bajar la guardia en los negocios y establecimientos comerciales, al contrario, se tienen que reforzar a fin de no tener retrocesos como ya ocurrió en la entidad, consideró Sergio León Cervantes.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Quintana Roo reconoció que alcanzar el color verde es alegre, pero se tiene que seguir reforzando el tema de las medidas de prevención, aunado a que ya vienen las vacunas para las personas que no tienen la primera dosis.

“No podemos seguirnos equivocando como lo hicimos el año pasado, descuidar los lineamientos, pasar a un semáforo amarillo o un semáforo naranja, entonces este cambio de semáforo que nos va a ayudar, sobre todo porque va a mandar un mensaje claro a los turistas internacionales de que estamos sanos en Quintana Roo”.

Expuso que, si bien en otros países apenas están abriendo sus fronteras, en México hay un avance, porque nunca se hicieron cierres y estuvieron recibiendo turistas, lo que demuestra que hay una experiencia; sin embargo, insistió en la importancia de respetar las medidas de seguridad e higiene.

De esta manera, continuarán emitiendo los mensajes de cuidado entre los agremiados a Coparmex, puesto que se busca seguir en este semáforo verde, y aunque esta semana el sur continuará en amarillo la intención es que todo el estado esté en las mismas condiciones.

Por ello, mantienen abierta la convocatoria “Quintana Roo al 100”, a través de la que buscan que empresas tengan a todos sus colaboradores vacunados contra el Covid-19, al manifestar que la fecha límite para registrarse era el 30 de septiembre, pero será lanzada de nueva cuenta estará vigente hasta el 15 de noviembre, por lo que esperan llegar a las 400.

Como reconocimiento a las compañías que lo consigan se instalará una placa con los nombres de los establecimientos que acrediten la vacunación contra Covid-19 de todo el personal.

“Llegamos a 250, pero queremos una renovación con una motivación extra. Tenemos empresas grandes registradas que tienen 2 mil 500, 3 mil colaboradores de Cozumel, de Felipe Carrillo Puerto, de Playa del Carmen, entonces eso habla de la preocupación y ocupación de los empresarios”.

Te puede interesar: Quintana Roo, tierra fértil en inversiones: AMIC