Suma Quintana Roo primeras preseas en paranatación

280
Suma Quintana Roo primeras medallas en paranatación
  • En la disciplina de paranatación la delegación quintanarroense logró 11 preseas: cinco de oro, cuatro de plata y un bronce.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – La delegación quintanarroense comenzó su cosecha de preseas, en los Juegos Paranacionales CONADE 2021. En la disciplina de paranatación cayeron 11 preseas: cinco de oro, cuatro de plata y un bronce, para el estado. Las actividades continuarán durante la semana y la posibilidad de más podios sigue latente para los paratletas del estado.

Las preseas de oro fueron para Samantha Elizabeth Cabrera Canul, quien terminó en primer lugar tanto en la prueba de 400 metros de 19-21 años y en los 100 metros libres Multi-Class S14. El chetumaleño José Luis Ek Beltrán sumó otra presea dorada en los 400 metros libres Multi-Class S17, el cancunense Andy Guerrero se llevó un oro en los 100 metros dorso y una plata en 400 metros libres.

A ellos se unieron Citlatli Borge Tun, con un oro en 100 metros dorso, Multi-Class S11 y Ángel Caamal, con una plata en los 400 metros libres Multi-Class S8. También con una medalla plateada acabó Manuel Medina Ojeda, en los 200 metros libres Multi-Class S14.

La chetumaleña Goretti del Carmen Sosa Gamboa, terminó en segundo lugar, en los 400 metros libres Multi-Class S7 y un bronce en los 100 metros libres.

En total participan 24 entidades del país en las pruebas realizadas dentro de la Alberca Olímpica de Cancún.

Te puede interesar: Caen primeras medallas en Juegos Paranacionales