Ignora ‘Canelo’ Álvarez estatura de Caleb Plant

539
Ignora Canelo Álvarez estatura de Caleb Plant
  • El próximo rival del “Canelo” Álvarez es el estadounidense, Caleb Plant, quien se mantiene invicto con 21 triunfos, 12 nocauts y mide 1.85 centímetros.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Para el boxeador mexicano, Saúl Álvarez, el tamaño no importa una vez que están dentro del ring.

El ‘Canelo’ ha enfrentado en sus últimos tres combates a peleadores más altos que él y este fin de semana, cuando se mida ante Caleb Plant, enfrentará una situación similar en cuanto a la estatura, algo que no ha sido factor antes.

De acuerdo con la plataforma BoxRec, el mexicano mide 1.73 centímetros de alto. Sus rivales anteriores, le sacaron como mínimo siete centímetros de ventaja, algo que no evitó que perdieran por nocaut o decisión cuando se enfrentaron.

Callum Smith es el más alto de los últimos rivales que ha enfrentado Álvarez. El británico mide 1.91 centímetros, 18 más que el mexicano. Sin embargo, el ‘Canelo’ se quedó con su cinturón de Asociación Mundial de Boxeo, tras imponerse por decisión unánime en 2020.

El turco Avni Yildirim mide 1.82 centímetros y fue el retador mandatorio del Consejo Mundial de Boxeo. Ni esa ventaja de nueve centímetros le ayudó frente a Álvarez, quien lo venció luego de que la esquina del turco tiró la toalla tras finalizar el tercer round.

Mientras que el británico Billy Joe Saunders es el rival más “bajo” que ha enfrentado en los últimos años el mexicano. El ex campeón de la Organización Mundial de Boxeo mide apenas 1.80 centímetros, por lo que aún es alto si se compara con los 1.73 que tiene ‘Canelo’. La victoria fue para Álvarez por nocaut técnico.

Su próximo rival es el estadounidense, Caleb Plant, quien se mantiene invicto con 21 triunfos, 12 nocauts y mide 1.85 centímetros. El segundo más alto que enfrenta Saúl en los últimos años, a quien intentará arrebatarle el cinturón de peso supermedio de la Federación Internacional de Boxeo.

Te puede interesar: Estará Joselito en cartelera de ‘Canelo’ Vs Plant