Pide PGA Tour a golfistas certificado de vacunación

258
Pide PGA Tour a golfistas certificado de vacunación
  • Los golfistas norteamericanos no vacunados deberán presentar una prueba negativa para competir en los torneos del PGA Tour.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-El PGA Tour informó a los golfistas y caddies que no residen en Estados Unidos, deberán presentar un certificado de vacunación, para competir en los torneos de dicho país. La medida entró en vigor esta semana, a partir del cambio de las políticas hechas por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sis siglas en inglés), para prevenir contagios de Covid-19.

Esta nueva medida no afectará a jugadores estadounidenses que hayan salido de su país. Los golfistas norteamericanos no vacunados deberán presentar una prueba negativa para competir en los torneos del PGA Tour.

Los certificados de vacunación son una medida que han adoptado otros torneos del PGA Tour en distintos países. En Bermudas compitieron el fin de semana pasado 126 de los 132 jugadores que esperaban, pues al menos un golfista declinó a participar, debido a la obligatoriedad de la vacuna en la isla para ingresar.

De acuerdo con Golf Channel, desde abril del 2021 los jugadores vacunados no deben presentar pruebas y hasta julio de este año, se estimaba que un 83 por ciento de los jugadores del PGA Tour contaban con el cuadro completo de vacunación. La dosis es obligatoria para el staff y caddies involucrados en los torneos.

Te puede interesar: Pide Tommy Fury a Jake Paul no cancelar su combate