Impulsa el Caribe Mexicano a industria de reuniones

266
Impulsa el Caribe Mexicano a industria de reuniones
  • El Caribe Mexicano tiene un significado importante para la industria de reuniones, derivado de las cifras que representa en conexión y hoteles.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.-La industria de reuniones, la más limitada del sector turístico por las restricciones sanitarias, tomará impulso en el Caribe Mexicano con el World Meetings Forum, y será el próximo año cuando recupere la totalidad de sus eventos respecto a los niveles de 2019.

El Caribe Mexicano tiene un significado importante para la industria de reuniones, derivado de las cifras que representa en conexión y hoteles, señaló Rafael Hernández, presidente y director del World Meetings Forum (WMF).

“En la industria de eventos estamos hablando de un 60 por ciento de los eventos recuperados y reagendados (este año), sí habrá todavía algunas exhibiciones que hoy no pudieron hacerse presenciales, pero mantuvieron su conexión virtual; hacia 2022 veremos ahora sí un 100 por ciento de una agenda recuperada de eventos”, afirmó Hernández.

El WMF se llevará a cabo del 29 de noviembre al 2 de diciembre próximos en Cancún, con una confirmación de 30 compradores de Estados Unidos, México, Brasil, Panamá, Colombia y Chile, y un alto potencial de negocios para este destino y los demás que estarán participando.

“Todo lo que sigue significando este destino, con aperturas nuevas, siguen abriendo nuevos hoteles, con más conectividad aérea, con conectividad de un alto porcentaje internacional, no solamente con un mercado tan importante para México que es Estados Unidos, sino también se siguen sumando vuelos de Austria, de Ámsterdam, Air France”.

Además de la conectividad nacional que es importante para el país y también con Latinoamericana que sigue sumando vuelos por ejemplo de Aeroméxico, a través de la ruta Cancún-Sao Paulo, vuelos directos con Panamá, con Colombia, entre otros lugares más.

De esta manera, reiteró que el regresar al Caribe Mexicano es importante no solamente por este evento, sino por la estrategia que traen de consolidar este encuentro en el destino que permita ayudar a toda la reactivación de los eventos, pero también a seguir detonando la economía.

Rafael Hernández comentó que destinos de playa como Quintana Roo o Los Cabos han registrado una buena recuperación, al manifestar que se tenía la costumbre de que meses como agosto o septiembre eran complicados para el turismo, sin embargo, actualmente esto no ha sido así.

“Se han roto todos esos paradigmas, se han roto todas esas estacionalidades porque el fenómeno del turista y el fenómeno del viajero está al alza y la recuperación del Caribe Mexicano está más que nunca arriba en los números, hablas con los hoteleros y están en porcentajes de ocupación impresionantes, su recuperación aérea ha sido rápida”, resaltó.

Te puede interesar: Se pospone Latam Summit 2021 a enero 2022